|
"MÚSICA"

"Bunbury recuerda a Héroes del Silencio"

"Entre sus invitados a su 'MTV Unplugged' destacaron León Larregui, Vetusta Morla y Pepe Aguilar"
16/11/2015 11:33

    MÉXICO (NTX)._ Enrique Bunbury puede presumir ahora que ya grabó su MTV Unplugged. El cantante español montó un show impecable en los estudios Churubusco, en la Ciudad de México, apelando a la melancolía de sus fans al recordar a los Héroes del Silencio, para hacer una producción emotiva.
    El de Zaragoza no pudo escapar de sus orígenes y la tercera parte de espectáculo lo hizo para recordar a su extinta banda, desde sus orígenes con Mar adentro, Espíritu del vino, Sirena varada y El camino del exceso , haciendo que el público se desbordara con una avalancha de aplausos y que tuvo su clímax cuando entonó la Chispa adecuada, en la que compartió escenario con León Larregui, su invitado estrella.
    Además del vocalista de Zoé, Bunbury se fundió en un abrazo con Draco Rosa, para convertir el escenario en un ring para entonar El boxeador; mientras con Vetusta Morla viajó a través del tiempo, haciendo una escala en Planeta sur, canción de su primer material discográfico como solista.
    Los más de 400 espectadores que presenciaron la grabación del MTV Unplugged del español, disfrutaron de una gran producción acústica que fue lograda gracias a los seis músicos de base más un tecladista invitado; así como de seis coristas, tres hombres y tres mujeres, para mantener el equilibrio en las voces de fondo.
    Carla Morrison fue una de sus sorpresas, aunque ya es una invitada recurrente en las presentaciones de Enrique; pero porque las cosas cambian y no todo tiene que ser siempre igual, llamó al escenario a Pepe Aguilar, quien dejó a un lado su tradicional look y se puso un poco rockero, ambos exhortaron a seguir disfrutando del repertorio al ritmo de Ven y camina conmigo.
    En total, se grabaron 14 canciones para este nuevo material y con distintos arreglos, pero como un regalo para los fans, el español interpretó 200 huesos y un collar de calaveras.
    La sesión de grabación duró poco menos de dos horas, de las cuales Bunbury quedó satisfecho.
    "Fue un inmenso placer estar aquí, gracias por estar en este proyecto especial, por hacerlo doblemente especial" , indicó el cantautor para despedirse del escenario.
    Bunbury: MTV Unplugged se transmitirá el 26 de noviembre por la cadena televisiva en América Latina.

    SUS INVITADOS
    En su concierto Bunbury contó con la participación especial de los cantantes Carla Morrison, León Larregui (Zoé) , Robi Draco Rosa, Pepe Aguilar y de la banda Vetusta Morla.
    Entre el público se encontraba Alan Boguslavsky, quien fuera guitarrista de Héroes del Silencio, banda a la que también perteneciera Bunbury hace algunos años.
    El negro fue el color riguroso en la vestimenta de Bunbury, quien portó además una pañoleta del mismo color en el cuello.