"Cancelan concierto de La Arrolladora en Iztacalco"

"A partir del lunes la empresa ADL Representaciones hará los reembolsos por la compra de las entradas"
16/11/2015 10:08

    MÉXICO, D.F.- La empresa ADL Representaciones, señalada por cometer un presunto fraude al cancelar el concierto de la banda La Arrolladora en el deportivo Leandro Valle de la delegación Iztacalco, hará los reembolsos por la compra de las entradas a partir del lunes a las 11:00 horas y aunque existía la posibilidad de reprogramarlo, no se ha definido fecha ni lugar. 

    De acuerdo con personal de la delegación, miembros del área jurídica llevaron a cabo negociaciones con los representantes de la empresa organizadora para que se dé solución a la devolución del dinero, situación que ha generado cierre de calles, enfrentamientos y el descontente de vecinos de la demarcación que compraron los boletos. 

    El pasado 15 de mayo alrededor de las 11 de la mañana inició el rumor a través de redes sociales de que se cancelaría el evento donde se presentarían Los Cardenales de Nuevo León, Los Auténticos de la Tuba y como estelar la Arrolladora Banda el Limón, en el Deportivo Leandro Valle. A pesar de esto, los boletos se siguieron vendiendo hasta las 13:00 horas. 

    Cerca de esa hora la delegación Iztacalco colocó un desplegado en su página de internet donde aclara que por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Secretaría de Protección Civil quedaba suspendido el evento por considerarlo de alto riesgo para los asistentes. 

    A partir de ese momento los inconformes bloquearon la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 8 en la colonia Agrícola Oriental para solicitar la devolución de su dinero, lo que generó un enfrentamiento contra los granaderos.
    Representantes del gobierno central les informaron que las devoluciones iniciarían el lunes siguiente en el deportivo, sin embargo la empresa no se presentó, generando descontento y un segundo pleito con personal de seguridad. 

    Personal administrativo del deportivo recalcó que la delegación Iztacalco no tuvo responsabilidad en el cierre, ya que la empresa cumplió los requisitos, se trataba de la renta del espacio a un particular y porque fue la SSP-DF y Protección Civil los que no permitieron que se llevara a cabo el concierto de banda en una de las canchas de fútbol del deportivo. 

    ADL Representaciones contaba con un permiso para ingresar siete mil 500 personas. Los boletos tuvieron un costo de 250 pesos. 

    Hubo reporte de robo 

    De acuerdo con datos de la delegación, el día de la cancelación hubo un reporte de 150 boletos robados. Indicaron que la empresa conoce los folios y que a partir del lunes se hará la devolución del costo exceptuando a los números que cuentan con el reporte y que el único requisito es presentar el boleto original.
    En las devoluciones que inician este lunes, estarán presentes personal de la empresa ADL Representaciones, así como miembros de la delegación y de Seguridad Pública para que el trámite se lleve a cabo en orden.