"Canta Alejandra Guzmán con Franco de Vita"

"Canta Alejandra Guzmán con Franco de Vita"
09/11/2015 08:25

    MIAMI (UNIV)._ Sentado en el piano, Franco De Vita esperaba el momento de iniciar las grabaciones de su video. Frente a él tenía a una diosa de la canción, Alejandra Guzmán, quien al acercarse logró intimidarlo al punto de hacerle confesar sus nervios y morderse los labios.
    En ese momento, y frente a unas 250 personas, tal vez De Vita recordó sus inicios en los bares de Caracas, cuando las preocupaciones de todo principiante le hacían sudar las manos y respirar profundo para calmar su agitado corazón.
    De Vita eligió a Alejandra Guzmán para cantar a dúo Tan sólo tú, un tema inédito y que formará parte del disco Primera Fila.
    "No podía ser otra, ella era (la elegida), y sabía que me iba a dar lo que estaba buscando para esa canción. Necesitaba garra, fuerza, pero, al mismo tiempo, sencillez, porque la canción tiene dos partes identificables: una muy tierna, al principio, y luego, el momento en que explota", dijo el cantautor venezolano.
    "Muy pocos artistas pueden dar lo que Alejandra, sobre todo, en nuestro mundo hispano; por el género de la canción, una mujer que pueda lograr eso, las puedo contar con los dedos, y ella era la más acertada".
    De Vita dice ser testigo vivo de lo duro que es sobrevivir como figura del espectáculo.
    "Aquí no te consagras nunca. Esto es tan complicado. Si he llegado o llegaré, no lo sé. Sé que hay ganas y muchos planes".
    Dos de sus primeros éxitos fueron No hay cielo y Un buen perdedor. Pero alcanzó la fama a nivel internacional con el tema Sólo importas tú.
    EL DISCO
    La nueva producción de Franco De Vita está conformada casi en su totalidad de éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera, como "Cálido y frío", "Dónde está el amor", "Te veo venir soledad" y "No basta". Además, incluye temas nuevos, como "Tan sólo tú", el primer sencillo a dúo con Alejandra Guzmán y "Mira más allá".