|
"TEMPORADA OTOÑO SAS"

"Cantan con Franco De Vita"

"El venezolano cautiva al hacer un dueto con una niña en el tema 'Tan sólo tú'; ofreció casi 2 horas de éxitos"
10/11/2015 10:51

    CULIACÁN._Varias influencias musicales se hicieron presentes en los sonados éxitos del cantautor venezolano con los que sigue cautivando a las nuevas generaciones, pero también con hits los actuales. Franco De Vita atrapó a los culiacanenses de principio a fin, la noche del viernes en el primero de dos conciertos.
    El artista se dejó querer una vez que hizo suyo al público, con la primera interpretación de la noche, Louis, para dar paso a un sin fin de hits, no todos, pero si los suficientes para hacer de este concierto sea inolvidable.
    Fue hasta la tercera melodía, Cálido y frío, cuando el canto de los sinaloenses cimbraron el Polideportivo de la UAS, que lucía lleno, en la primera visita de De Vita a la ciudad. Pero el coro siguió con Tú de que vas.
    Uno de lo momentos memorables y con lo que terminó de echarse al público al bolsillo, fue cuando lanzó una invitación al público femenino para cantar junto a él Tan sólo tú, tema que grabó con Alejandra Guzmán, sin embargo fue una niña de nombre Paulina Romero la que aceptó.
    Tras las primeras estrofas de la canción, el buen oído del artista percibió que la pequeña lo hacía bastante bien, por lo que paró la música y juntos iniciaron la melodía desde el escenario, con él al piano. Aquel dueto parecía que estaba ensayado, sin embargo el asombro del artista evidenció lo contrario, y así lo externó, y que Paulina lo abrazó al termino de la interpretación.
    "Tienes todo para lograrlo si quieres cantar", dijo De Vita entre otras cosas a la pequeña notablemente emocionado, parecía no dar crédito que la niña de unos 10 años de edad se supiera su creación.
    El nacido en Caracas siguió con los temas de su actual grabación, Primera fila, Sólo te llamo, pero fue con Si la ves cuando de nuevo se hizo presente la lluvia de aplausos, a lo cual no reparó en agradecimientos.
    "Culiacán gracias, gracias por sus aplausos, gracias por sus coros, gracias por sus gritos", exclamó el músico de 58 años que lo mismo tocó piano que guitarra, bailo y dio espacio a sus músicos para que se "lucieran" en la presentación que les hizo y que terminó en aplusos al por mayor.
    Aunque no se escucharon todos sus éxitos, Te amo llegó para evocar aquello recuerdos por la intensidad con la que el respetable cantó para su ídolo. La influencia caribeña llegó con Si tu no estas aquí.
    Tocó el turno al popurrí, donde De Vita deleitó a sus seguidores con un unplayed de cuerdas, acompañado por tres de sus músicos. Ahí recordó Será y Solo importas tú, melodía que se convirtió en un coro monumental, al igual que otra.
    En su tour Mirá más allá también incluyó la melodía Te veo venir, para agradecer a la SAS el hacer posible su presencia esa noche, sin embargo a la voz de "otra" regreso para dar el pilón.

    CURIOSIDADES
    -Siete músicos de varias nacionalidades, como cubana, argentina, venezolana y española, acompañaron al artista. De hecho la presentación de éstos se llevó alrededor de 20 minutos del concierto.
    -Una pantalla gigante al fondo de escenario y dos más a los lados de éste proyectaron las imagenes del cantautor.
    -Durante su encuentro con los medios de comunicación, De Vita estuvo sonriente y accesible a los cuestionamientos.
    -Pese a que las indicaciones del evento eran no fotos ni videos, gran parte del público se llevó a casa el recuerdo de este concierto en su totalidad.

    PRÓXIMOS SHOWS
    Franco De Vita se presentó por vez primera en la ciudad, gracias a la temporada otoño de las SAS-ISIC. El siguiente elenco es Héctor y Sergio Bonilla con la obra "Almacenados", el 5 y 6 de noviembre, en el Teatro Pablo de Villavicencio; y Kika Edgar, el 24 del mismo mes, con dos funciones.

    Va por la 'Primer fila y algo más'
    Las versiones de Primera fila son un hit en este momento, y en la de Franco De Vita no ha sido la excepción, pues lo hará repetir la formula que lanzó en 2011, bajo el titulo Primera fila y algo más.
    "Creo que vamos a hacer una segunda parte de Primera fila", manifestó el artista, quien dijo estar en la selección de los duetos. "Estamos barajeando los invitados, es complicao porque todo mundo tiene su plan de trabajo y es difícil, pero bueno, esperemos que podamos coincidir con varios compañeros".
    "Creo que Wisin y Yandel van a estar -en este material-, -también- Miguel Bosé, -pero de- mexicanos no se todavía".
    "Mi amigo Sebastian va a salir en una segunda edición que vamos a hacer de este disco, se llama Primera fila y algo más y -esa canción- está dedicada a los ancianos".
    Además de tener como platillo mexicano preferido el guacamole, De Vita dijo que de las tradiciones de este país la que más disfruta es la música, por la cantidad que tiene de generos.
    "Lo rico que es la música mexicana", externó el cantautor, sin embargo, no le resulta tan fácil cantar mariacho.
    "Con mariachi habría que programarlo bien, porque no es solamente querer compartir con mariachi, las canciones son las que te dicen con quién las vas a compartir... cuando estuve componiento Tan sólo tu, dije Alejandra -Guzmán-tiene que cantar esta canción conmigo, la canción me decía 'busca a Alejandra'-".
    El artista no supo definir si dentro de unos 20 años se ve fuera de los escenario y descansando junto a su familia.
    "No lo se, acabo de grabar con Tony Bennett, tiene 87 años y no te puedes imaginar lo que es ese señor, una energía, unas ganas, no se si voy a ser así en el futuro, la verdad que me dio una lección de vida tremenda".
    Para quien lleva componiéndole al amor por más de 25 años resultaría difícil de creer que el hacerlo le cause problemas y que durante su creación se haya detenido porque no hilen las ideas.
    "Claro, en todas, sobre todos los textos no fluyen facilmente, ojalá fluyeran tan fácilmente, las canciones me dan mucho trabajo", concluyó Franco Atilio de Vita de Vito, nombre de pila del artista.
    De Vita dijo que en la medida que ha podido ha ayudado a los nuevos talentos.
    "Uno hace lo que puede, el mundo de la música se ha puesto muy difícil, pero por lo menos he logrado que dos de los chicos que he subido a la tarima los ha firmado una compañia de discos".