"Cantan Juan Luis Guerra y Juanes bajo la lluvia"

"Cantan Juan Luis Guerra y Juanes bajo la lluvia"
10/11/2015 08:56

    SANTO DOMINGO (EFE)._ Juan Luis Guerra repartió su música sobre los más de 40 mil empapados incondicionales que gozaron hasta más no poder de su concierto ofrecido bajo el más copioso aguacero del año caído sobre Santo Domingo y donde sorpresas como Juanes y Romeo Santos hicieron la noche inolvidable.
    El dominicano no hizo más que salir a escena para arropar a un aforo acostumbrado a rendirse a sus pies, inclusive en esta oportunidad que el cielo pareció desplomarse desde el principio hasta el final del espectáculo AsondeGuerra.
    Y es que mientras más llovía, más cantaba un Juan Luis sonriente, que también gozó la noche, que abrió con Apaga y vámonos, una crítica abierta a la demagogia de los políticos.
    La bilirrubina, La travesía y La llave de mi corazón impulsaron la efervescencia del público antes de que el artista sintonizara con el fenómeno que pretendía restarle protagonismo.
    "Esa lluvia es una bendición, no se preocupen", exclamó, para seguir con una de sus emblemáticas, Bachata rosa.
    "Hace mucho quería grabar un tema de rock y llegó alguien con el que pude hacerlo", dijo previo a su primera gran sorpresa de la noche.
    Se escucharon los acordes de La calle y segundos después apareció el colombiano Juanes.
    Justo al concluir la canción, el espectáculo fue detenido un poco debido a la gran cantidad de lluvia que amenazaba con colapsar el techo del escenario.
    Y así se dejaron escuchar otras canciones, como Frío frío , en la que apareció Romeo Santos, ex líder del grupo Aventura, convertido en un exitoso solista de la bachata.
    Romeo Santos cantó con su peculiar estilo un tema de Juan Luis Guerra, se paseó por el escenario, lanzó besos y elogió a su anfitrión, a quien llamó "el maestro".