"Cautiva a miles en el Auditorio"
MÉXICO (NTX)._ Con sólo un disco en el mercado y una veintena de temas interpretados por otros cantantes, el sinaloense Espinoza Paz emocionó al público que abarrotó el Auditorio Nacional, al recordar la muerte de su madre, agradecer el amor que le ha prodigado su abuela Cuca y comprobar que no está loco.
Tras superar diversas barreras, el compositor por fin llegó la noche del viernes al Coloso de Reforma dispuesto a conquistar a una de las audiencias más exigentes, como él cataloga al público capitalino. Más de 10 mil voces lo ovacionaron.
"El artista que llega a sonar aquí suena en todas partes", comentó, al tiempo de agradecer su apoyo.
Los presentes celebraron de pie con un nutrido aplauso las vivencias de Espinoza Paz antes de llegar a ser artista y el abrazo que le dio a su abuela en el escenario, lo cual hizo llorar al intérprete.
Como los grandes, echó mano de una gran producción conformada por audio, luz y sonido, y con el acompañamiento de la Banda Cereza, puso a todos a cantar de principio a fin sus temas, algunos de ellos convertidos en éxitos en la voz de otros cantantes como Sergio Vega "El Shaka", con Te presento a mi amante, o La Arrolladora Banda El Limón, con Más adelante.
Ante la seducción musical, la audiencia se entregó de manera incondicional al cantautor nacido en Angostura, quien por más que apoyó a su invitada especial, Esmeralda, ganadora del reality musical de La Academia Bicentenario, ésta fue humillada con una intensa rechifla, luego de interpretar a ritmo de ranchero Como una gelatina, y peor aún, al equivocarse cuando cantó a dueto El último viernes.
La noche se hizo corta por el dinamismo que el cantautor le imprimió a su concierto, ya que no dejó un segundo solo al público, al que deleitó con cortes como: Cuando el Sol salga al revés, La número 20, Ponte en mi lugar, Sólo un día, No hay dinero, Lo intentamos, Carita de perdón, El sinaloense, Loba, Al diablo lo nuestro, Te perdonaría, Amigos con derecho, Sobre mis pies, 24 horas, La rana parada, Mujer, Kilómetros de aquí, Gracias y El último viernes.
Espinoza Paz no pudo tampoco ocultar su emoción al ver la respuesta de los espectadores, especialmente de las mujeres, que en cuanto pudieron se arremolinaron al pie de las escalinatas que conducen al escenario y las más afortunadas lograron arrancarle un beso o una fotografía con su celular.
El público, principalmente joven, lució pocos atuendos del género que interpreta Espinoza, pero agradeció que los gruperos se interesen por presentarse en uno de los foros más importantes de México, como el Auditorio Nacional.
ARRIBO
- Espinoza Paz llegó al Coloso de Reforma en una Hummer negra y escoltado por cuatro moto patrulleros, lo que provocó gritos y aplausos de los asistentes.
"El artista que llega a sonar aquí -Auditorio Nacional- suena en todas partes".
Espinoza Paz
Cantautor