|
"MÚSICA"

"Cautivan con rock"

"Jarabe de Palo, Vilma Palma & Vampiros e Ikloó evocan varias épocas"
15/11/2015 07:49

    CULIACÁN._ Los 90 minutos que Jarabe de Palo ofreció con sus éxitos valió la espera para sus admiradores, que se dieron cita cuatro horas antes en el Foro Tecate y seguirlo al unísono. 

    La banda española fue la que cerró el concierto Porque Amamos el Rock la noche del domingo, y en donde la poca afluencia no demetiró la actuación de las demás agrupaciones. 

    "Gracias por estar aquí", manifestó Pau Donés tras interpretar Tú mandas, Hoy no soy yo, y más tarde, Vecina. 

    Dedicado a la salsera Celia Cruz llegó Dos días en la vida. El lado oscuro, Bala perdida, Déjame vivir, Te miro y tiemblo fueron evocadas. 

    Fue entonces que recordó la canción que le escribió un francés a María Félix, y la cual le hubiese gustado componer él, La quiero a morir. 

    La dedicaciones continuaron, esta vez para el público femenino, con Cómo quieres ser mi amiga. Pero fue con Bonito con la que puso de pie al público del frente. 

    Sin bajar los ánimos, sino todo lo contrario, compartió como había nacido en 1996 La flaca, antes de interpretarla, en un viaje que realizó a La Habana. Con ella se despidió pero fue "obligado" a regresar a la voz de otra. 

    Así regaló otras melodías, hasta que pidió que le permitieran pasar al área de frente al público de la zona general, y la euforia de éstos tumbaron la valla. A las 01:40 de la madrugada, Jarabe de Palo se despidió con Grita.


    IMPREGNA DE LOS 90
    Pareciera que el tiempo no ha pasado por Vilma Palma & Vampiros, pues la noche del domingo remontó a los años 90 a los culiacanenses con los temas que los hicieron triunfar en México. 

    La banda argentina abrió la velada a las 21:47 horas, con el hit A dónde vas y se siguió con Me vuelvo loco por vos, Todo lo que fue, Ella era un travesti y Deja que te toque la piel. 

    "Gracias Culiacán... buenas noches, cómo están... no hay mucha gente, no importa, quien no vino se lo perdió", manifestó Mario "Pájaro" Gómez, vocalista de la banda, para cantar Verano traidor. 

    De norte a sur recorría el escenario bailando, mientras movía su melena y los pedía los siguieran con las manos arriba, no fue sencillo, pero tras varios intentos e interpretar alrededor de 15 temas, lo logró. 

    Un camino hasta vos, Voy a vos formaron parte del programa que trajeron al país, mientras el ambiente noventero de apoderaba más en el Foro Tecate, donde los jóvenes superaban a los contemporáneos. 

    "Están dormidos esta noche Culiacán", cuestionó "Pájaro" en su afán de animar un poco más al respetable, mientras las dos pantallas grandes colocadas a los costados del escenario proyectaba su imagen y la de la banda. 

    Con Auto rojo, Fondo profundo y La pachanga, ésta última con la que más animó se intentó despedir la banda, cuando había tocado 67 minutos. 

    "Gracias.. ¡viva México!, chao hermanos, hasta la próxima". Pero a la voz de "otra" regresaron. "Muchísimas gracias, tuvimos tres shows acá (México) y nos fue bárbaro, ojalá y la próxima venga más gente". 

    Entonces vino un popurrí con Lamento boliviano (Enanitos Verdes), que acompañaron al unísono; No somos nada, Perdiendo el tiempo. 

    "Divina gente, que tengan un buen año", dijo emocionado para repetir Auto rojo y dar por termina su participación en el concierto Porque Amamos el Rock.


    ROQUEAN CON MENORES
    Los encargados de remontarse a la época dorada del rock fueron los chicos de Ikloó al interpretar Rock and roll, Magical mistery tour (Los Beatles), You maybe right (Billy Joel) y Crazy little thing called love (Queen). 

    Para ponerse ad hoc con la velada y pese a los problemas con el sonido, ofrecieron dos popurrís, uno de los Hombres G, con los temas Marta tiene un marcapasos, Sufre mamón y Suéltate el pelo, y otro a Queen, con el que concluyeron su participación. 

    En junio será cuando Ikloó realice el primer video, antes de iniciar una gira por la Ciudad de México, y darse a conocer profesionalmente con el apoyo de Televisa.

    LOS AUSENTES
    A falta de tiempo el grupo local DosPaDos no pudieron presentarse en el concierto Porque Amamos el Rock.