"Celebran su 'Adicción'"
Carlos Hernández
MAZATLÁN._ Persistencia, lucha y mucho rock and roll es lo que ha marcado el camino de Alex Romero, Mariano González, Richie Gaspar y Kiki Domínguez en la escena musical mazatleca como integrantes del grupo Adicción.
Fieles a un estilo explosivo y vibrante, que los ha mantenido vigentes en el gusto del público, los músicos celebrarán este domingo los 15 años de la banda, con un concierto en el cual participarán destacados músicos locales.
"Estaremos este domingo en el That Metal Bar, nos estarán acompañando Carlos Z y su proyecto Anfibio, Dime Vaquero, Alexis Félix (vocalista de Nata), Corvus, ex integrantes de Adicción y varios camaradas", dice Mariano, el baterista y uno de los fundadores de la banda.
Los festejos continuarán la semana próxima, pues la agrupación mazatleca estará participando en la Semana de la Moto.El jueves 24 la banda cerrará las actividades musicales de la Plaza de la Moto, a un costado de Sams Club, y al día siguiente tocará antes de los estelares de la noche, Pato Machete y Tijuana No.
Roqueros de corazón
Para los músicos, llegar a sus primeros 15 años es algo que los llena de orgullo, sobre todo porque en este tiempo la esencia de la banda ha permanecido intacta.
"Ha sido uno de los logros de Adicción, que no cualquier grupo tiene, hemos sido fieles a lo que queremos, lo que más se trata en este concepto es de imponer, tratar de mostrarle a la gente todo el rock que hay y que no escuchan en cualquier bar. La gente va a un bar y pide canciones que escucha en la radio... aquí se muestra algo diferente, para demostrar que hay más cosas que oír", dice Richie.
Seguir tocando juntos es una de las cosas que más los llenan de orgullo y satisfacción.
"Somos la única banda que sigue tocando desde hace muchos años de manera constante, además, después de tantos años nuestra música ha pasado de generación, empezamos con seguidores de nuestra edad, luego esa gente se casó y ahora nos vemos otra vez como hace 15 años, ya todos somos papás y nosotros seguimos en la misma línea del rocanrol y a ellos les da gusto que sigamos tocando y con el mismo nombre y estilo", comenta Alex, el vocalista.
"Todo ha sido en base a la persistencia, al aguante, a muchas cosas que nos pasan, que a veces no nos va tan bien como quisiéramos y seguimos echándole ganas..."
Vigencia musical
Las modas musicales que han ido y venido en estos 15 años tampoco han parado a la banda, que aunque sí ha vivido temporadas malas, la "adicción" ha salido adelante.
"Los cambios de género de mucha gente es en lo que hemos batallado un poco, cuando empezó el electrónico y la gente se fue a ese rollo se veían los lugares más solos... pero de ahí en fuera, dentro de la banda hemos tratado de mantenernos", asegura Alex.
Desde hace 10 años, Adicción conserva la alineación actual, lo que le vino a dar estabilidad.
"Antes, como que no sabíamos para dónde iba agarrar la banda cuando se daban los cambios de guitarristas, eso siempre te hacía pensar que se iba a desbaratar, ha habido cambios de integrantes, se batalló mucho en ese aspecto, pero desde hace 10 años estamos nosotros y seguimos y ahora más fuerte", dice Mariano.
"La onda es que en 15 años tocando tienes trabajo y nunca nos ha faltado. Y como todo, cuando te va mal, piensas en dejar esto y nos ha pasado, pero dejas pasar unos días y le sigues, también tienen mucho qué ver los fans, la manera en que te apoyan", señala Richie.
En estos 15 años, Adicción ha tocado en los eventos más importantes que se realizan en Mazatlán, además le ha abierto conciertos a grupos como El Tri, La Cuca, Molotov y Rostros Ocultos, entre otros.
"Siempre, en los eventos grandes nos tienen contemplados como banda que da buen show en vivo y nos toman en cuenta, como en la Semana de la Moto y eso nos mantiene vigentes y con los ánimos arriba, para no desistir de estar juntos", afirma Alex.
Alistan temas propios
Adicción siempre se ha caracterizado por ser un grupo de cóvers, que con una propuesta explosiva fusiona rock pesado, punk y alternativo, para darle nueva vida a los clásicos del rock and roll, ahora la banda hará algo original.
"Vamos a tratar de sacar un disco con nuestras rolas, el próximo año estaremos trabajando en eso y no tanto como para ser famosos, pero sí para demostrarnos a nosotros que no nada más somos capaces de tocar cóvers, sino que podemos hacer algo original", comenta Alex.
"La gente nos pregunta siempre por eso y lo hemos mantenido en 'stand by', pero es la idea... queremos dejar huella con eso también. Ya hemos trabajado en arreglar canciones en proyectos de amigos, en hacer le música a sus letras y las hemos grabado, pero necesitamos que en lugar de que alguien nos dé una letra para musicalizarla, nosotros hacer las nuestras", agrega Richie.
Los músicos esperan poder celebrar más años juntos, pues su idea es seguir rocanroleando en cualquier foro que les dé la oportunidad de compartir con los mazatlecos su "adicción" al rock and roll.
EN LA SEMANA DE LA MOTO
Adicción participará en la Semana
de la Moto, la próxima semana.
- Jueves 24: Será el grupo estelar en la Plaza de la Moto.
- Viernes 25: Actuará previo al concierto estelar de Pato Machete y Tijuana No.
EL FESTEJO
La fiesta por los 15 años de Adicción será este domingo 20 de abril a partir de las 21:00 horas en el That Metal Bar, en la Zona Dorada. Estarán como invitados Carlos Z. y su proyecto Anfibio, Dime Vaquero, Alexis Félix (vocalista de Nata), Corvus y ex integrantes de Adicción, entre otros músicos. La entrada es libre.