GUADALAJARA (NTX)._ Los integrantes de Molotov afirman que la censura cayó nuevamente sobre ellos, ya que su sencillo Guácala qué rico ha desatado controversia entre los canales de televisión, pues se negaron a transmitirlo aun cuando ni siquiera estaba terminado.
"No entendemos qué pasó por qué sin terminar el video ya lo censuraron... sólo podrá verse en MySpace y Youtube. Lo cierto es que todavía hay mucha gente que tiene el poder de censurar y no podemos hacer otra cosa más que poner las cosas como son y seguir intentando publicar lo que nos ocurra", explicó Tito, guitarrista de la banda.
Agregó que no les interesa que los cataloguen como un grupo que siempre busca generar controversia con respecto a la censura.
"La disquera preguntó a los canales de videos si lo iban a programar y dijeron que no. La verdad no es tanto que nos encasillen en los censurados, sino que seguimos intentando publicar cosas que nos latan, nada más".
El video, el cual se puede ver a través de Youtube confirmando mayoría de edad, es calificado como explícito, dado que habla abiertamente de sexo y en una de las escenas Randy (batería) aparentemente sostiene relaciones con una profesora dentro del salón de clases.
Molotov recién llegó a México proveniente de Bulgaria, donde logró convocar a poco más de 3 mil 500 personas, que sin entender sus letras respondieron efusivamente ante el llamado de la banda capitalina.
"Fue una gran experiencia, los búlagaros se portaron 'supervulgares' (risas). Nos fue muy bien, porque el lugar más cercano al que habíamos ido era a Rusia y la gente medio cantaba las canciones, y en Bulgaria nada, ni inglés ni español, y era padre ver a la gente diviertiéndose sin cantar la letra", agregó Paco Ayala.
NUEVO DISCO
La más reciente producción discográfica de Molotov se titula "Eternamiente", de la cual se desprende el sencillo "Guácala qué rico".