"Cerca, 'Camelia, La Texana'"
MÉXICO (NTX)._ El actor Erik Hayser dijo que espera que el público reciba con agrado el que considera el mayor reto de su carrera, que es dar vida a Emilio Varela en la serie Camelia, la texana, que se estrenará el 21 de agosto.
Hayser señaló que por diversas razones aceptó hacer esta historia, una de ellas, porque le exigió mucho como actor.
"Hice a Emilio y a su hermano Aarón, para ello, me transformé porque bajé 12 kilos, me dejé crecer el cabello, la barba, modifiqué mi forma de caminar y de hablar, incluso, aprendí a manejar armas", explicó.
Otra razón para actuar en esta serie que consta de 60 capítulos que se podrá ver a través de la señal de Netflix Latinoamérica, es porque es la primera vez que va a dar vida a un personaje histórico en la cultura popular, la cual, en mi caso, llevo en la sangre desde niño".
Añadió que este trabajo, bajo la producción de Argos, está bien hecho en cuanto a cuestiones técnicas, pues se filmó con cámaras de cine utilizadas para hacer las películas.
Hayser indicó que otro motivo para ser parte de la serie atiende a que tuvo la oportunidad de trabajar con el cineasta Carlos Bolado, quien hizo Colosio: El asesinato; así como con Tita Lombardo, productora de grandes filmes como Amores perros y Babel, entre otras.
"Me duele la violencia que se vive en México, me pesa que no haya paz, y creo que los artistas tenemos la responsabilidad de hacer algo que refleje lo que ha sucedido a lo largo del tiempo.
"Pero sobre todo que esa crítica sirva para reflexionar qué acciones llevar a cabo para mejorar la situación del país".
Camelia, la texana narra los inicios del narco en México hasta llegar a la época actual. Otro de los atractivos de la serie que se basa en el corrido Contrabando y traición, interpretado por Los Tigres del Norte, de los años 70, y en hechos reales y se hizo con responsabilidad y seriedad.
"Además posee historias de amor", destacó Hayser, quien es recordado por sus actuaciones en las telenovelas El octavo mandamiento y Dulce amargo.
En resumen, Hayser enfatizó que Camelia, la texana es el proyecto de mayor calidad en el que ha trabajado para la pantalla chica.
"El 80 por ciento de la historia fue filmada en locaciones del DF, Atlacomulco, Estado de México, Texcoco, en varios lugares de Hidalgo, y en otros de Estados Unidos", apuntó el actor, quien a partir de la semana entrante se vestirá de Emilio y de Aarón.
Por otra parte, Hayser lleva dos meses en la grabación de la telenovela Los miserables, misma que estelarizará con Aracely Arámbula, en la que interpreta al comandante Daniel Ponce. Se graba en México para Telemundo y se prevé que se estrenará en el último trimestre del año, finalizó.