"Champaña y pastel para celebrar la Boda Real"

"Champaña y pastel para celebrar la Boda Real"
09/11/2015 10:15

    LONDRES (AGENCIAS)._ La Reina Isabel II de Inglaterra abrió las puertas del Palacio de Buckingham para que 650 de los mil 900 invitados a la boda de su nieto, el Príncipe Guillermo y Kate, la nueva Duquesa de Cambridge, celebraran el evento con champaña y pastel.
    Acompañados de la música de la arpista oficial del Príncipe Carlos, Claire Jones, los invitados comentaron las incidencias de la ceremonia a la que habían asistido minutos antes en la Abadía de Westminster y disfrutaron de la comida preparada por 21 chefs.
    Circularon 10 mil canapés por gentileza de la reina, lo que quiere decir que los presentes disfrutaron de 15 bocados por cabeza, suponiendo que todos comieron lo que les correspondía.
    La oferta fue difícil de resistir con atractivos canapés de rosa de salmón ahumado escocés sobre blini de betabel, rollo de queso de cabra con nueces caramelizadas o ensalada de cangrejo de Cornualles con huevos de codorniz sobre blini de limón.
    La comida se acompañó con algunas botellas de champaña Pol Roger NV Brut Reserve y otras bebidas.
    Para placer de los más golosos, al final hubo postres dulces también en forma de canapés: tartaleta de ruibarbo caramelizada, praliné de fruta de la pasión y trufa con chocolate negro y nata.
    Además, hubo paté de naranja roja, bizcochitos de frambuesa y praliné de chocolate con leche y nueces.
    A quienes todavía les quedó apetito tras el buffet se les sirvió porciones del pastel nupcial y uno especial de chocolate y galletas, una receta que tiene una larga tradición en la familia real británica que pidió de manera especial el Príncipe Guillermo.
    El pastel nupcial, de ocho pisos, fue encargado a la repostera Fiona Cairns, que diseñó un pastel de fruta decorado con nata y azúcar glass con motivos florales oriundos del Reino Unido.