"Chiquitas, pero 'picosas'"
MÉXICO (EFE)._ No hay nada que unas buenas zapatillas no puedan solucionar. Para muchas artistas, conocedoras de que su imagen marca a primera vista su carrera, rozar el 1.60 metros de estatura o, incluso no alcanzarlo, nunca ha sido la preocupación de su vida, ni les ha mermado expectativas.
La recientemente fallecida Liz Taylor, la explosiva Marilyn Monroe o la terrorífica Bette Davis vivieron el cénit de su vida profesional y personal sin ningún inconveniente ni complejo. En su desarrollo como actrices su estatura no supuso el menor inconveniente: siempre supieron como estar a la altura.
La cantante de origen cubano Gloria Estefan, con una estatura de 1.56 metros, comentó que cuando la gente la veía por primera vez comentaba: "pero qué 'chiquitica' es".
Eva Longoria no pasa de 1.54 metros de altura y es un ejemplo de cómo una mujer puede conseguir lo que quiere. Su escasa estatura no fue un impedimento para enamorar al jugador de baloncesto de la NBA, Tony Parker, de 1.92 metros, 35 centímetros más que la actriz de Esposas desesperadas, que ha desarrollado su carrera con inteligencia, siendo una de las actrices latinas más queridas y populares.
Es imagen de una conocida firma cosmética y ha participado en diferentes campañas de publicidad atrapando la mirada del espectador.
La última ganadora del Óscar como Mejor Actriz, por su interpretación en El Cisne Negro (Black Swan), Natalie Portman, mantiene un digno 1.60 metros de altura y ello no le ha impedido dar vida a grandes personajes del cine, como Ana Bolena o ser la reina Amidala en Star Wars.
Las pasarelas están llenas de modelos que no bajan del 1.78 metros, sin embargo, Dita von Teese, actriz de burlesque, no duda en ser modelo ocasional a pesar de su 1.60 metros de estatura.
Sobre un escenario los cuerpos se crecen tanto como la admiración que perciben del público. Desde sus 1.56 centímetros la cantante colombiana Shakira y la estadounidense Christina Aguilera lo saben bien.
Millones de admiradores de todo el mundo sólo reparan en su expresividad y el timbre de su voz. Shakira no ha abandonado en los escenarios, durante su última gira, unas plataformas negras que le permitían moverse sin parar de un extremo a otro.
A lo grande
Salma Hayek admite que desde pequeña siempre soñó con algo grande. Fue ese pensamiento lo que la motivó, en 1989, después de alcanzar el éxito en la televisión mexicana con la telenovela Teresa, a probar suerte en Hollywood.
"Al principio fue muy duro. La gente se preguntaba '¿Quién es este frijolito saltarín mexicano?' Pero yo nunca me he dejado limitar por la poca visión de otros", dijo.
"Soy pequeñita, pero actúo grande. En este negocio tienes que ser flaca, alta, bella. Yo creo que simplemente tienes que ser quien tú eres".
Unas palabras que son eje central del tema de Ugly Betty, el programa de televisión basado en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, que Hayek produjo a través de su compañía Ventanarosa Productions.
SALMA HAYEK
Estatura: 1.57 metros
"Soy pequeñita, pero actúo grande. En este negocio tienes que ser flaca, alta, bella. Yo creo que simplemente tienes que ser quien tú eres".
CHRISTINA AGUILERA
Estatura: 1.56 metros
La cantante de padre ecuatoriano ha triunfado a pesar de tener baja estatura, llegando a ser una de las intérpretes jóvenes con mejor proyección dentro del mundo artístico.
NATALIE PORTMAN
Estatura: 1.60 metros
La actriz ganadora del Óscar por su impresionante papel en la película "El Cisne Negro" ha logrado el éxito profesional desde pequeña.
SHAKIRA
Estatura: 1.59 metros
La cantante colombiana con raíces árabes es todo un hito sobre el escenario y pesar de ser bajita es capaz de hipnotizar a los caballeros con sus atrevidos movimientos.