"Christian Bale: De Batman a Terminator"
LOS ÁNGELES (AP)._ El actor Christian Bale no sólo es el Batman profundo y filosófico de Christopher Nolan, también interpretará en 2009 a John Connor, en Terminator 4.
No es casualidad que ambos proyectos sean de acción, con un serio contenido social: Batman respecto al bien y el mal, en una sociedad decadente, y Terminator respecto al futuro de la humanidad en su vertiginoso avance tecnológico.
"Siempre he buscado hacer lo correcto en mi carrera. Nunca me detengo a pensar si la película es producida por un gran estudio, sino en las posibilidades del personaje", comenta.
En ese sentido, aceptó actuar como John Connor porque le movió a una reflexión.
"No pienso que nuestros tiempos sean más violentos que en el pasado, sino que ahora la información nos mantiene al tanto de cuántas muertes provocan las guerras", dice.
"Lo lamentable es que históricamente estamos demostrando que somos una especie violenta por naturaleza".
Aunque Bale es conocido por poner mucho cuidado al escoger sus personajes, sabe que la carrera de actor tiene riesgos.
"En el pasado me he equivocado, así que cada día me esfuerzo en mejorar. Eso no significa que en el futuro no vaya a cometer errores, pero procuro aprender de mi pasado".
Por ahora se regodea en su decisión de haber hecho a Batman.
"Tengo fascinación por lo extremo y quizá por eso me gusta interpretar personajes oscuros. Tienen encanto porque se les puede imprimir una dosis de destrucción".
Por supuesto, esos personajes lo conectan con esa parte prohibitiva del ser.
"Por lo regular, como Batman o John Connor puedes hacer cosas que no están permitidas y que la gente no es capaz de realizar. Eso influye a la hora de escoger los proyectos".
SU TRABAJO
-Christian Bale saltó a la fama internacionalmente por su interpretación del escritor James Graham Ballard, en "El imperio del Sol", una película bélica de Steven Spielberg con tintes épicos, situada durante la ocupación japonesa de China en la Segunda Guerra Mundial.
-Para hacer su papel en "El Maquinista", Christian Bale adelgazó 26 kilos, apareciendo en pantalla como un auténtico "esqueleto humano".
-En "Psicópata Americano", basada en la controversial novela de Breat Easton, Christian Bale interpretó a un asesino acomodado, en medio de una jungla de cemento moderna tan amoral y banal como el personaje mismo.
-Una de las mejores películas de Christian Bale es "El tren de las 3:10", una obra maestra del western donde alterna con Russell Crowe.
EN MAYO
Mayo de 2009 es la fecha de estreno de la cuarta entrega de "Terminator", titulada "La Salvación. El futuro comienza".
EFECTOS ESPECIALES
"Terminator 2: El juicio final" (1991) fue una de las primeras películas en incorporar efectos especiales realizados por computadora y debido a su gran éxito, ganó cuatro premios Óscar, uno de ellos por Mejores Efectos Visuales.