"Cirugías de las famosas: Culto ¿a la belleza?"

"La vida de varias celebridades ha estado en peligro por someterse a intervenciones para modificar su imagen"
10/11/2015 06:44

    La búsqueda de la belleza perfecta ha ocasionado que varias mujeres, entre ellas algunas famosas, pongan en peligro su vida al recurrir a médicos que practican cirugías falsas.
    Y es que las famosas, reinas del bisturí, con tal de modificar su imagen se han sometido a cirugías estéticas de riesgo que no las han dejado del todo bien; aunque sus casos también han servido para alertar sobre la necesidad de ponerse en manos de personal capacitado.
    Como en el muy sonado caso de Myriam Gaona Padilla, conocida como La Matabellas, una mujer que fue detenida en 2002, pues se hizo pasar por especialista en cirugías estéticas y operó a unas mil 500 mujeres.
    Tuvo cargos de haber causado daños físicos a sus clientas, pues inyectaba aceite para bebé e incluso para vehículo a sus víctimas, con el afán de aumentarles el busto o los glúteos.
    En el medio artístico nacional hace ya tiempo que se vienen presentando casos de malas prácticas médicas y en Estados Unidos se recuerdan recientemente los casos de dos jóvenes que por someterse a los estándares de belleza se pusieron en riesgo: Heidi Montag y Tara Reid.

    ALEJANDRA GUZMÁN
    La cantante vivió un drama en octubre de 2009. Su vida estuvo en riesgo pues se le inyectó una sustancia en los glúteos que le ocasionó una fuerte infección. La intérprete fue a dar hasta el hospital, luego de que se le detectaran unas bolas que en un principio se creyeron tumores.
    LUCHA VILLA
    Lucha Villa vivió un drama con consecuencias más allá de las físicas, pues en 1997 se sometió a una liposucción mal practicada que la llevó a estar en coma durante dos semanas y dejarle secuelas en el habla y movimiento.
    LUCILA MARISCAL
    La actriz y comediante también se sometió a una liposucción que no tuvo los resultados esperados, le dejaron marcas en el cuerpo y en un seno, y casi muere.
    ROSY MENDOZA
    Bailarina y ex vedette, hizo un llamado en agosto de 2008 para evitar que las mujeres caigan en manos de charlatanes, pues ella estuvo en riesgo al practicarse una liposucción con el doctor Rafael del Villar.
    LYNN MAY
    En el caso de Lynn May, ella sufrió porque en lugar de que se le aplicara colágeno en el rostro, le pusieron aceite de bebé, y eso la desfiguró.
    HEIDI MONTAG
    La actriz, cantante y diseñadora de 25 años, tiene marcas en el rostro y grumos en las piernas como consecuencia de las 10 intervenciones estéticas a las que se sometió en un solo día.
    "Hay zonas de mi cuerpo que definitivamente lucen peor que antes de la cirugía. Esto no es por lo que firmé. La gran marca oscura de mi reducción de barbilla es probablemente la más evidente, pero lo peor son mis senos y la más atemorizante está debajo de mi trasero. La gente queda con menos marcas tras accidentes vehiculares que yo en mi cuerpo", narró.
    TARA REID
    La actriz y conductora aún sufre los estragos de una liposucción mal practicada, pues cada que se pone bikini se aprecian las cicatrices. Además pasó un mal momento en una alfombra roja cuando su vestido se deslizó y dejó ver una gran cicatriz en su seno, producto de una cirugía.