"Colin Farrell, un vampiro sexy en 'Fright Night'"
LOS ÁNGELES (EFE)._ Muchos estarían encantados de tener como vecino a Colin Farrell, pero la cosa cambia si, como ocurre en la nueva versión de Fright Night, que se estrena hoy en Estados Unidos, su sensual apariencia humana esconde a un vampiro implacable e insaciable.
"Hay algo muy sexual en los vampiros. Y el acto del mordisco es muy erótico", afirmó el actor irlandés.
"No sé si hicimos un buen trabajo, pero espero que la película sea al menos la mitad de buena que lo divertido que fue rodarla".
Farrell está de vuelta en Hollywood. Tras varios años rodando títulos independientes, como In Bruges (2008), Triage (2009) u Ondine (2009), hace poco disfrutó del éxito con la disparatada Horrible Bosses y ahora regresa con una cinta de terror plagada de elementos cómicos.
"Llevaba una época haciendo muchos dramas con personajes muy extremos y complicados. Todos trataban temas profundos y estaba preparado para hacer algo distinto a lo que había hecho en los últimos 10 ó 15 años. Tenía la confianza para ello", apuntó.
"Tenía como 11 o 12 años cuando vi por primera vez Fright Night y no quiero decir que fuera sacrosanta e intocable, pero en cierto sentido es perfecta en su forma original, así que me sentí frustrado cuando leí el guión de Marti (Noxon), dijo bromeando, porque en verdad era muy bueno y quería hacerlo".
Su vampiro, Jerry, no juega en la misma liga que los de Crepúsculo. Ni siquiera es la sombra del personaje al que dio vida Chris Sarandon en la original Fright Night (1985). Aquel era encantador y carismático; el de Farrell, un auténtico depredador.
"Me encanta el trabajo que hizo Chris Sarandon", admitió el actor, de 35 años.
Precisamente Sarandon dio el visto bueno al proyecto e incluso se animó a participar en una escena como guiño a los fans.
"Aquello fue una bendición; le gustó el guión, le pareció muy divertido y quiso formar parte de ello", apuntó Farrell.
El actor informó que también participará en otro remake, el de Total Recall, el clásico de la ciencia-ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1990.
El filme está en producción actualmente y su estreno llegará en agosto de 2012.
"Mi intención es buscar experiencias dispares. Cuantos más contrastes pueda tener en lo que hago, mejor".
ESTRENO
"Fright Night", protagonizada por Colin Farrell, se estrena hoy en Estados Unidos.