|
"disputa"

"Comienza la disputa por todo el legado de Amy Winehouse"

"El ex marido de la cantante no tendrá acceso a la fortuna de 25 millones de libras"
09/11/2015 11:53

    LONDRES (AGENCIAS)._ Al parecer la fortuna de la fallecida cantante de soul Amy Winehouse asciende a unos 25 millones de libras y se especula que vaya en aumento, sin embargo, su ex marido Blake Fielder-Civil no recibirá un solo centavo de la millonaria herencia de la cantante.
    Los padres y el hermano de la británica serán los que reciban el dinero que la cantante obtuvo en vida, y además habrá un disco póstumo.
    Blake fue eliminado del testamento de la cantante en 2009, poco tiempo después de la separación de ambos, pero el ex esposo solicitaba cobrar regalías por el disco Back to black, que le mereció los cinco premios Grammy tras su divorcio.
    Por si fuera poco, el ex marido quien dijo haber quedado destrozado por la muerte de "el amor de su vida", no tuvo oportunidad -pues se encuentra en la carcel- de acudir a la ceremonia de despedida que se realizó de forma privada en el cementerio de Edgwarebury, y posteriormente sus restos fueron cremados donde su abuela fue incinerada.
    Además la mamá de Blake comentó que él debe asumir la responsabilidad que le corresponde sobre el incidente que llevó a Amy a la tumba.
    "En mi corazón, yo creo que Blake tiene que adjudicarse parte de la culpa por su partida", dijo Georgette Civil.
    "No puedo decir si Amy consumía o no drogas antes de conocer a Blake. yo creo que eso es algo que nadie sabrá nunca. Pero sí, en mi interior creo que Blake tiene parte de culpa", admitió la ex suegra de la cantante, quien asegura que su hijo puede recaer en situaciones autodestructivas e incluso ha pensado que su hijo puede cometer suicidio.
    Se disparan las ventas
    La muerte de Winehouse ha enviado de vuelta a la cantante a la lista de ventas.
    El disco Back to Black regresa a la lista de la revista estadounidense Billboard ubicándose en el noveno sitio con 37 mil álbumes vendidos en Estados Unidos la semana pasada.
    El álbum con el que debutó Winehouse, Frank, vendió 7 mil copias. La mayoría de esas ventas se realizaron a través de descargas en formato digital.
    Back to Black no había vendido tantas copias en los últimos tres años.
    Además se vendieron 111 mil canciones de Winehouse en formato digital durante la última semana. De esas canciones, la que más descargas registró fue la más famosa, Rehab.
    El gasto en drogas
    Un amigo íntimo de la cantante contó que Winehouse y su ex esposo, Blake Fielder Civil, gastaban más de mil 600 dólares por día en drogas y alcohol.
    "Por un tiempo, vivimos juntos y los tres fuimos adictos. Ella lamentablemente también era generosa en pagar la cocaína, la heroína y la marihuana para todos", sostuvo la fuente.
    Su estilista Alex Foben aseguró que Winehouse solía enviar regalos a sus amigos y familiares como demostración de afecto y que tenía "un gran corazón".
    "Uno de sus mayores sueños era ser madre algún día. Una vez pensó que estaba embarazada y no podía esconder su emoción. Quizá si hubiera tenido un hijo, hoy estaría aquí entre nosotros", reflexionó el estilista, aunque confió que Amy siempre pensó que moriría joven.