"Conduce Sir Alan Sugar 'The apprentice'"

"Conduce Sir Alan Sugar 'The apprentice'"
07/11/2015 10:28

    MÉXICO (UNIV)._ Sir Alan Sugar, un multimillonario inglés quien inició su carrera en los negocios vendiendo piezas de automóviles y productos eléctricos, es el encargado de conducir la versión inglesa del reality The apprentice, cuya meta es encontrar al candidato ideal para convertirlo en una exitoso empresario, aunque antes deberá demostrar para qué tiene la ambición y pasión necesarias.
    El empresario, quien a los 21 años fundó la compañía Amstrad, valuada hoy en más de mil millones de dólares, aseguró que lo que él busca en un aprendiz es que sea una persona muy enfocada, obviamente ambiciosa, que le apasioné tener éxito y también tiene que trabajar mucho, mucho.
    Agregó que para tener éxito en los negocios tienes que estar muy enfocado en su objetivo.
    "En el objetivo de tu negocio. Además, debes evaluar cómo está la situación todos los días o cada semana, ser prácticamente tu propio auditor y asegurarte de que estás alcanzando tus metas. Tienes que tener determinación y trabajar mucho".
    Sir Alan es el encargado de dirigir este reality para BBC, la cadena pública británica que emitió las dos primeras ediciones del programa en BBC 2, pero a raíz de su éxito lo trasladó a canal principal, donde arrasó con su tercera y cuarta edición. Ahora se transmite la quinta temporada, también con notable éxito de audiencia.
    La historia de este hombre de negocios es tan sorprende como la del multimillonario Donald Trump, quien realiza la versión estadounidense para la NBC, ya que comenzó vendiendo cinta fotográfica a sus compañeros de clase e incluso aceptó un trabajo con el cual tenía que despertarse a las seis de la mañana para hervir remolacha para el verdulero.
    SOBRE EL MAGNATE
    Al dejar la escuela a los 16 años, Sugar comenzó su propio negocio tan sólo con 100 libras, su capital de una cuenta de ahorros de la oficina postal. Compró una camioneta de 50, un seguro para el auto de 8 y las 42 libras restantes las ocupó para adquirir antenas, encendedores y artículos eléctricos para venderlos.
    Sugar fundó su empresa de electrónicos Amstrad a los 21 años. El nombre es un acrónimo de sus iniciales Alan Michael Sugar Trading.
    A diferencia de Trump, Sugar tiene un carácter más beligerante, sarcástico y gruñón, de hecho declaró que existe una gran diferencia entre la cultura de negocios de Estados Unidos y del Reino Unido, ya que los estadounidenses son muy optimistas.
    "Para ellos todo es grandioso, todo es maravilloso y todo termina pasando".

    The apprentice, que se estrenó en México el 3 de este mes por el canal 203 de Sky y por el 206 de Cablevisión, es como una entrevista de trabajo con conocido empresario.
    Cada semana, los aspirantes, divididos en dos grupos, tienen que realizar una tarea que ponga a prueba sus dotes empresariales.
    El grupo ganador recibirá una recompensa, mientras que del perdedor, un candidato resultará despedido.
    Aquí el público no decide quién sale o quién se queda, es el jefe el que tiene la última palabra y el que pronuncia, al final de cada programa, la frase: "¡Estás despedido!".