"Conocerán a 'Modern family'"
MÉXICO._ Las expectativas en torno al estreno en Latinoamérica de Modern family han crecido desde que hace varias semanas se anunció que cinco de los seis protagonistas de esa serie producida por el canal de paga FOX están nominados a los premios Emmy, considerados los galardones más importantes de la televisión estadounidense, y que se realizarán el 29 de este mes.
Los argumentos de la crítica especializada que avalan el éxito de la serie parten del hecho de que el programa, que se estrena hoy, por la cadena FOX, narra la historia de tres familias que forman a su vez un gran núcleo disfuncional, pasando por la relación que sostienen las dos esposas de un hombre mayor, Ed O'Neill, y los conflictos de Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.
Habría que sumar el humor de un padre inmaduro, Ty Burell que trata de llamar la atención de su esposa y de sus tres hijos, y la participación de una figura latina como la sensual Sofía Vergara, en cuyo papel de Gloria, una madre soltera de origen colombiano, parodia el hecho de tener un acento tan marcado cuando habla inglés.
En pocas palabras, esta comedia armada al estilo de falso documental, conocido como mockumentary, muestra a una familia que rompe con todos los estereotipos tradicionales, que es políticamente incorrecta, y además que ha adoptado a la ironía como bandera.
El actor Ed O'Neill, quien da vida a Jay Pritchett, el patriarca de la familia, comenta que le encanta el aspecto que tiene la serie en su conjunto.
"Me gusta la idea de que Jay Pritchett (su personaje) no había sido un padre o un marido exitoso la primera vez, y entonces deseaba tener otra oportunidad, a pesar de que sabe que no es perfecto, pero lo desea por cualquier medio. Pensé que era un elenco muy divertido e inusual, y que entonces lograríamos un montón de posibilidades cómicas", señala.
Sobre el trabajar ce cerca con Sofía Vergara, dice que le ha contado poco sobre sus experiencias personales en la vida real, algunas muy desafortunadas, como aquella en la que murió su hermano mayor en un secuestro fallido.
"Sofía me platica que ahora la situación en su país es mucho mejor que cuando vivía en Colombia. Vi la película Killing Pablo, y luego leí la novela de Mark Bowden, Killing Pablo: the hunt for the worlds. Greatest Outlaw. Colombia tiene esa reputación aquí (en Estados Unidos), como los cárteles de la droga", añade.
"Creo que los colombianos están trabajando en eliminar esa imagen, Y, por lo que me cuenta ella, parece que lo están haciendo bien".
SEGUNDA TEMPORADA Los críticos ya vaticinan que Modern family se convertirá en un clásico de la comedia en televisión, cuya primera temporada fue vista por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos por emisión, hecho por el cual la cadena ABC confirmó que habrá una segunda temporada el próximo año.