"Consigue Televisa retirar de YouTube parodia de 'El Chavo'"

"Esta parodia de El Chavo del 8, fue realizada por la productora ecuatoriana Touché Films"
15/11/2015 08:52

    MÉXICO._ El video El chico del barril, ya no está disponible en YouTube debido a una reclamación de copyrigth realizada por Televisa S.A de C.V.
    Esta parodia de El Chavo del 8, fue realizada por la productora ecuatoriana Touché Films. 

    En menos de una semana, la producción de la cual se dijo era un avance de una supuesta película, alcanzó más de siete millones de reproducciones. 

    A decir del hijo del creador de los personajes, Roberto Gómez Fernández no reconoce en el video "ninguna intención de burla o de crítica a la serie original y por otro lado encuentro una producción muy bien hecha". 

    El productor dijo desconocer si había una petición de Televisa a YouTube para quitar el video de su lista de reproducciones. 

    Incluso, el hijo de Roberto Gómez Bolaños, opinó que este tipo de producciones hay que agradecerlas y "aplaudir la forma en la que hacen los videos, lo hacen muy bien, son muy buenos". 

    Sin embargo, aclaró que los derechos de los personajes son propiedad de Televisa, por lo que era probable que tomara cartas en el asunto, sobre todo, en lo que corresponde a la difusión por cuestiones comerciales. 

    Por su parte, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el productor de Touché Films, Andrés Centeno, explicó que la empresa ecuatoriana está legalmente constituida y antes de realizar sus contenidos, revisan las implicaciones legales y que en este caso "todo estaba calculado". 

    Cabe recordar que la parodia que tiene una duración de casi cuatro minutos, muestra a los personajes de la serie El Chavo del 8 en inusuales escenas de violencia y recrea un tráiler en el que el personaje aparece con metralletas y en escenas de pasión con la "Chilindrina", su compañera de juegos en la serie. 

    Aunque el video fue suprimido por YouTube, los usuarios de esta red han encontrado otras plataformas y formas para seguir reproduciendo el video. 

    El productor confirmó a medios ecuatorianos y agencias internacionales que luego del retiro de su video, su empresa "seguía en conversaciones con Televisa" para resolver el inconveniente. 

    "Nuestra intención en ninguna forma era confrontar o dañar el personaje, de ninguna forma. Estamos entrando en diálogo y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera", declaró Centeno.