"Crea Ricardo Briones el look a Nuestra Belleza Sinaloa"
MAZATLÁN._ El diseñador de imagen Ricardo Briones es el creador del look de Tiaré Oliva, la jovencita de Topolobampo que ostenta el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2010 y que representará a este Estado en el certamen nacional a realizarse el sábado en Saltillo.
Ricardo no nació en Mazatlán, pero hace 10 años, cuando pasaba rumbo a La Paz de vacaciones, se encontró con un letrero que decía "Sinaloa Tierra de Oportunidades" y aquí se quedó, ahora afirma que no puede vivir lejos de este mar.
Aquí estudió la Licenciatura en Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, ha desarrollado su profesión en el mundo de la belleza y actualmente colabora en Canal 7, dentro del programa Ritmo y Salud.
-¿Quién te llamó para que diseñaras la imagen de Tiaré?
"Fernando Peña Angulo, quien junto a Elena Palazuelos se encarga desde hace varios años del certamen Nuestra Belleza Sinaloa. Hace tres meses él me contacta y expresa que quieren algo diferente, pues se dieron cuenta del cambio que realicé en las conductoras de Ritmo y Salud. En televisión hay que respetar a las luces, a la cámara, a ellas nada más las medio peinaban, las medio maquillaban y así se aventaban las dos horas y media. Ahora se ven mas naturales y guapas durante todo el programa, porque las estamos retocando y cuidando todo el tiempo", dice.
"Le he dado a Tiaré un curso de automaquillaje, poco tiempo pero suficiente. Ella es muy guapa, ahora que vamos al nacional la asistiremos Eduardo Santana, que la enseña a conducirse y a dar mas proyección en el escenario, Fernando López, encargado de su vestuario, y yo".
Briones destaca que los vestidos que lucirá Tiaré en la final del certamen son creaciones de Fernando López, de Los Mochis, y de Jacobo Borge, diseñador de Monterrey, pero que él dio su punto de vista en los colores elegidos.
El diseñador aprovechó para dar su opinión del vestido que llevó la mexicana Jimena Navarrete en Miss Universo 2010.
"Se me hizo un gran riesgo de Benito Santos. No sabia si reír o llorar, el rojo es muy agresivo y sin embargo pudo ganar. En mi opinión, los colores fuertes en los vestidos no son competitivos, tienen que ser colores de más luz. Aunque en la juventud es válido todo, la moda de hoy es muy 40, muy 50, todo detalle, todo estilizado, mucha pedrería, lo engarzado, lo muy femenino. Lo que antes era para reinas y princesas es lo actual, como las bandas en la cabeza llenas de piedras. El 'maximalismo' está de moda".
Natural y auténtica
Briones dice que la actual Nuestra Belleza Sinaloa es una chica natural y auténtica.
"Tiaré es autodidacta, sensible a lo que es belleza, es una chica muy hábil y atenta, con una sola clase aprende. Es natural... ella estudió preparatoria técnica para mecánica automotriz y de hecho viene a un concurso a Mazatlán y le gana a ocho contrincantes, entre mujeres y hombres", agrega.
"Hoy representa la belleza de las mujeres de Sinaloa, es una niña que se transforma. Lo único que puede preocupar son sus 18 años, y que es de una pequeña ciudad, lo que puede pensarse que le reduce la visión. Aunque a veces eso es una ventaja. Llegó con lo más elemental, maquillaje en polvo, rimel y su labial, sin conocimiento en brochas y esas cosas. En el transcurso de la capacitación ha aprendido muy rápido. Sabe que desde tempranito tiene que ser bella".
-¿Vas a estar con Tiaré en Saltillo?
"Sí, en la semifinal, que es el 23 de septiembre (mañana) cuando es el concurso de trajes típicos, y el día 25, que es la final".
-¿Qué posibilidades tiene Tiaré?
"Ya vi fotografías de todas las concursantes y creo que tiene muchas posibilidades. Ella, que mide 1.77 metros con zapatillas, se convierte en una mujer de 1.90 con las normales, que son de 13 centímetros de altura. Tiene una luz propia y la cámara la ama, posa naturalmente en ella, eso es innato. A lo mejor tiene que ver con su inocencia y la ignorancia de todo ese mundo glamoroso, lo que es una ventaja, más que desventaja".
LA FINAL
Nuestra Belleza México 2010 se llevará a cabo el sábado en Saltillo, Coahuila.