"Cree Fernanda Morales en la fuerza de Mazatlán"
MAZATLÁN._ Hace un par de años, Fernanda Morales Gastélum sufrió el trago más amargo de su vida, la muerte de su padre en manos de la delincuencia.
Y aunque la tristeza y el temor hicieron pasar por la mente de Fernanda y de su familia irse a radicar a otro lugar, la idea quedó descartada y permanecen aún en el puerto.
"Pensamos en irnos, pero aquí queremos estar por siempre. Al principio nos sentimos tristes, pero tenemos que luchar y la vida sigue, son cosas que no puedes evitar que sucedan, además aquí en Mazatlán está nuestra familia, nuestra vida", comenta la aspirante a Reina del Carnaval 2012.
"Fue un capítulo doloroso para nuestra familia, pero también como persona que ama la ciudad en la que vive, pues esas cosas impactan al turismo y se afecta la economía, me gustaría mucho que el Gobierno pusiera más atención a la violencia y se preocupara por agarrar a todos los delincuentes, que lo único que provocan es dolor en las personas y pérdidas para Mazatlán".
La joven anhela que en el extranjero se acabe la mala imagen que se tiene del puerto.
"Tenemos cosas más bellas que resaltar, las playas son hermosas, tenemos la mejor gastronomía del País, somos los número uno en mariscos, hay una vida cultural muy importante, sitios con historia. Tenemos mucho qué ofrecer al turista y creo que se debería hacer a un lado lo malo para ver lo bueno. Confío en que el 2012 sea un mejor año para el puerto".
Cumpliendo sueños
Ser Reina del Carnaval es un sueño para Fernanda, pero decidió llevarlo a cabo porque también era una ilusión de su padre ver a su hija convertida en la soberana de las máximas fiestas.
"Era un sueño de mi papá, desde chiquita lo platicábamos y me decía que algún día iba a esta ahí. Mi mamá y mi hermano están muy contentos de que esté participando", explica.
"Hasta ahorita puedo decir que he vivido una experiencia muy bonita y me lleve o no la corona, ya soy parte del Carnaval".
De personalidad alegre, respetuosa y honesta, Fernanda es la menor de las candidatas, pues acaba de cumplir 18 años de edad y estudia la preparatoria. Al concluir sus estudios de bachiller, planea cursar la carrera de Cosmetología.
LA CANDIDATA
Nombre: María Fernanda Morales Gastélum
Edad: 18 años
Estudios: Preparatoria