MÉXICO (AGENCIAS)._ Revuelo y escándalo en las redes sociales y algunos medios causó el romance entre el hijo mayor del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la hija del senador panista Santiago Creel.
Nadie podría imaginar la escena donde los papás de los novios son presentados para darle la bendición a sus hijos, sobre todo si los padres son Andrés Manuel López Obrador y Santiago Creel Miranda, enemigos políticos desde hace muchos años.
De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, la rubia María Creel Garza Ríos, de 22 años, hija del primer matrimonio de Creel, y estudiante de Derecho en la UNAM, anda de romance desde hace algunas semanas con José Ramón López Beltrán, de 30 años, hijo del primer matrimonio de "El Peje".
Según la información, los padres de los novios no saben nada del asunto, pero seguramente en cuanto se enteren uno gritará que se trata de un "Compló" y querrá desconocer a las instituciones, y el otro que el "Peje-junior" es un peligro para su hija.
Históricamente, Santiago Creel y Andrés Manuel han sido enemigos, pues además de militar en diferentes corrientes políticas, tuvieron un enfrentamiento directo por la Jefatura de Gobierno del Distrito en el año 2000, donde el tabasqueño fue declarado ganador por unos cuantos votos.
En esa ocasión se mencionó que en realidad la ventaja mínima fue para el panista, pero que el presidente electo Vicente Fox lo sacrificó y dio la ciudad al PRD, en un acuerdo político para garantizar la gobernabilidad del País y que en las cámaras el sol azteca ayudara al nuevo gobierno a realizar los cambios que se necesitaban.
NUEVOS 'ROMEO Y JULIETA'
* El romance es al estilo "Romeo y Julieta", donde las familias se opondrían a esa relación y ellos tendrían que desafiarlos; eso sin contar que son como el agua y el aceite de todo a todo.
*Ella es una jovencita veinteañera rubia, niña de sociedad, educada en colegios católicos como el Miraflores; él, un treintañero tabasqueño, desaliñado y fachosón.