|
"MÚSICA"

"Cristaliza Sheyla su sueño"

"Después de 27 años, Sheyla lanza su primer disco 'Enamorada', en el que debuta como compositora"
08/11/2015 14:57

    CULIACÁN._Promesas las tuvo, muchas, pero ninguna se consolidó. Sin embargo, nada impidió que Sheyla Osiris Tadeo Bringas desistiera de su sueño, y hoy lo ve cristalizado: un disco.
    Después de casi tres décadas de estar en los escenarios musicales, la culiacanense está segura que todo llega en su momento, ni antes ni después. Por ello, no repara en celebrar a los cuatro vientos el lanzamiento de su primer álbum, que tituló Enamorada.
    "Veintisiete años y cuatro esperando que me pagaran este disco que no me pagaron, y que al final fue hecho cuando tenía que ser, los tiempos de Dios son perfectos y tal vez era el tiempo que tenía que ser", afirmó vía telefónica.
    "Estoy que brinco de alegría, contenta, orgullosa de haber sacado mi material después de cuánto tiempo de andar uno partiéndose la mauser. Es un orgullo bien grande, ya llevamos el primer tiraje de discos vendidos, 10 mil, en menos de dos semanas que lo sacaron a la venta, y vamos pa' arriba a sacarle todas las ganas del mundo".
    Sheyla espera que sus coterráneos compren su placa musical, la que con tanto esfuerzo logró y que contiene temas pop, dance, balada, regional mexicano y norteño.
    "Es un disco pop pero también tengo canciones rancheras, grabé Deja que salga la Luna, en honor a mi gente de Culiacán que la canté cuando se le hizo el homenaje a Pedro Infante, me llenó de satisfacción, todavía la oigo y me pone la piel chinita de cómo me aplaudió la gente".
    "A la hora de proponer temas les dije 'quiero grabar unos con mariachi' y se me han de haber quedado viendo con cara de loca, se me hace una canción preciosa, y Cielo rojo, las metí en medley, Fernando de Santiago me hizo los arreglos con mariachi, y la verdad que hemos tenido muy buenas críticas".
    Enamorada, bajo el sello Emi Music, fue producido por Manolo Calderón y Jorge Avendaño, quien le dio un tema a la actriz, y donde además ella incluyó uno de su inspiración.
    "Está el tema Tu amor en mí, que Juan Gabriel me regaló y feliz de la vida se lo interpreto en este disco", compartió. "Mario Domm me dio otro, Si te vas; me escribió otro Jorge Avendaño que se llama Devuélveme las ganas y hay otro que hizo tu servidora que se llama Si tú estás conmigo".
    Grabado en el estudio de Avendaño en la Ciudad de México, el material está compuesto de 13 cortes, y desde hace dos semanas se encuentra a la venta en las tiendas Mix-Up.
    -- ¿Por qué incluiste el Ave María?
    -- El Ave María lo incluí porque me ha dado muchas satisfacciones, en realidad las veces que he ido a cantar con la Virgen de Guadalupe han sido muy importantes para mí.
    "Es un tema que me gusta y pocas veces lo encuentras grabado y la particularidad es que está en español, a la gente que lo ha escuchado le ha gustado mucho".
    El espejo, Tú eres mi hombre, Si no estás conmigo, Te lo pido por favor, Mañana mañana, Tu amor en mí, Si te vas, O me aceptas o me dejas, Luna mágica y Enamorada, son otras de las melodías que incluyó en Enamorada.
    A pesar que Domm es uno de los compositores del momento, Emi Music escogió Por cobardía como el primer sencillo.
    "Fíjate que el disco se ha estado metiendo con ese tema -de Domm- a lo que son los antros, las discos, la melodía es discotequera, quedó bastante pegado a esa onda", explicó.
    "Mucha gente así como yo conoció el tema Por cobardía en el concurso, es un tema que me apropié, con este tema cierro mis shows casi siempre".

    TELENOVELA
    A la par con su disco, Sheyla participa en la telenovela 'Rafaela', en la que da vida a Amanda Soriano, jefa de enfermeras del hospital Cumbres de San Rafael, además de ser una especie de celestina entre Jorge Poza y Scarlet Ortiz, protagonistas de la historia.

    'ENAMORADA' El CD contiene los temas 'Si tú estás conmigo', 'Enamorada', 'Cielo rojo', 'Deja que salga la Luna', 'Por cobardía', 'El espejo', 'Tú eres mi hombre', 'Si no estás conmigo', 'Te lo pido por favor', 'Mañana mañana', 'Tu amor en mí', 'Si te vas', 'O me aceptas o me dejas', 'Luna mágica'. 
     
    "Al final fue hecho -el disco- cuando tenía que ser, los tiempos de Dios son perfectos y tal vez era el tiempo que tenía ser".
    "Hay que pensar muy bien lo que uno pide, hay que pedirle a Dios cosas buenas, hay que tener mucha fe que las cosas en Culiacán van a salir adelante, que vamos a seguir creciendo como estado, que toda la gente en Sinaloa es gente divina que les deseo todo el amor, la felicidad, la abundancia, todo lo bueno que necesiten que les llegue a su vida en el momento exacto que sea necesario y que Dios los bendiga, que amo mi tierra, que amo mi gente".
    Sheyla
    Actriz y cantante