"Critica Paul McCartney a los músicos que hacen playback"
MÉXICO._ Mientras fanáticos de todo el mundo aguardan ansiosos la salida de su nuevo disco, que podría llevar por título Besos en el trasero, Paul McCartney fue duro con sus colegas que no tocan en vivo en sus shows.
"Para mí, la experiencia de un concierto es el corazón de la música. Vas a un show y estás en el lugar; es lo real. Estuve en conciertos donde pensé 'estoy realmente en el mismo lugar con Tony Bennett, como si estuviera en mi living'. Eso es gran parte de lo que uno vive", le dijo al semanario Sunday Express.
Pero el ex Beatle fue más allá, según el portal de EspectaculosyNoticias.com en internet.
"Entonces pienso:
'¡la gente debe pensar eso mismo sobre mí!'. Cuando cometemos errores tocando en vivo, ahora siempre le encontramos la vuelta y decimos: '¿saben qué? Esto prueba que estamos tocando de verdad'", aclaró.
Sin embargo, la tendencia entre las estrellas musicales es utilizar pistas pregrabadas. Algo que su ingeniero de sonido, Pablo Boothroyd, le reveló.
"Por eso estamos contentos de que, a diferencia de ciertos pícaros, al final de los conciertos nosotros saludamos y no tenemos a nadie escondido bajo el escenario", explicó.
Casi de inmediato, la prensa de su País quiso saber a quiénes estaba haciendo referencia con esta crítica, pero McCartney no dio nombres. Los periodistas averiguaron que Boothroyd trabajó con AC/DC, Eurythmics y Marillion, entre muchas otras bandas.
Esta pequeña polémica, sin embargo, no empañó la ansiedad por el flamante material del cantautor, un disco con versiones de temas que marcaron su vida y sólo dos canciones nuevas.
EL TÍTULO
Aunque algunos creen que es una broma, el título del nuevo disco de Paul McCartney sería "Kisses on the Bottom", algo así como "Besos en el trasero", y estará a la venta el 7 de febrero.








