|
"CRUZ AZUL"

"Cruz Azul, un título en 44 torneos"

"El campeonato obtenido en el Invierno '97 ante León es la única corona que ostenta La Máquina desde el torneo 1979-80, en cambio, ha perdido siete finales"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El gol de Humberto Suazo en los instantes finales del partido no sólo apagó el intento de reacción que pretendía tener Cruz Azul, que aún soñaba con la remontada, sino que condenó a los Celestes a pasar un torneo más sin levantar el trofeo de campeón del futbol mexicano, que se les ha negado en los últimos 12 años.
    La ocasión más reciente que La Máquina se coronó fue en el Invierno 1997, en un partido disputado en el Estadio Camp Nou, de León, con un gol de oro convertido por Carlos Hermosillo, quien cobró con eficacia un penalti que Ángel David Comizzo le había cometido con una artera patada en el rostro.
    A partir de ese torneo, los subcampeonatos obtenidos en el Invierno 1999, el Clausura 2008 y el Apertura 2009, han sido los únicos trofeos que Cruz Azul ha cosechado en el ámbito nacional, pues a nivel internacional, consiguió un trofeo de segundo lugar en la Copa Libertadores del 2001 y en la Copa de Campeones de la Concacaf de este año.
    En los últimos 2 años (4 torneos), Cruz Azul ha tenido que morder el polvo en la final ante Santos, Toluca y, ahora, Monterrey. Además, ante Rayados fue la segunda ocasión en que su afición tiene que ser testigo de la derrota, pues Pachuca también se coronó en el Estadio Azul.
    La estadística se podría ampliar un poco más: en los últimos 44 torneos del futbol mexicano, contando los campeonatos largos y cortos, La Máquina sólo se ha coronado en una ocasión, es decir están por cumplirse 30 años en los que Cruz Azul sólo ha conquistado una corona (la de 1997).


    ETERNO SUBCAMPEÓN
    Equipos con más finales perdidas
    Cruz Azul 8
    Pumas 5
    Chivas 4
    América 3
    * Otros 6 equipos también suman 3.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play