"Cuenta Ashley Judd que sufrió abusos"

"Lanza el libro 'That Is Bitter & Sweet', donde narra que los momentos más difíciles de su vida los vivió en su infancia"
09/11/2015 09:54

    LOS ÁNGELES (EFE)._ Ashley Tyler Ciminella, nombre completo de la actriz que se dio a conocer como protagonista en películas independientes como Ruby in Paradise (1992) y que le sirvió para ganar el Spirit Award a Mejor Actriz, no tuvo una infancia feliz.
    Sus padres, Michael y Naomi, se divorciaron cuando Ashley, nacida en Granada Hills el 19 de abril de 1968, tenía 4 años y las penurias económicas fueron la constante de la familia durante su infancia. Su madre se unió después a un hombre que, en palabras de la actriz, era un abusador adicto por completo a la heroína y con un pasado criminal.
    "Me enseñaron que ese estilo de vida era el normal y me educaron de forma que no podía cuestionarlo ni quejarme al respecto", dice la actriz, según recoge el portal RadarOnline.com, que publica unos extractos del libro de memorias de Judd, All That Is Bitter & Sweet, donde habla del periodo de su vida teñido de sombras: su infancia.
    "Un hombre mayor al que todos conocíamos en la familia me llevó a una esquina oscura y vacía de una pizzería y me ofreció una moneda de 25 centavos para jugar a las maquinitas si me sentaba en su regazo", relata la actriz en el libro.
    "Abrió sus brazos, yo me senté sobre él y me sorprendió cuando, de repente, me abrazó y me empezó a manosear y a restregar su boca contra la mía, metiéndome la lengua en la boca".
    En aquellos años de su infancia, mientras su madre y su hermana intentaban triunfar en el mundo de la canción, Ashley acudió a 12 colegios en 13 años, antes de que, por fin, Naomi y Wynonna triunfaran en el country formando un dúo llamado The Judds.
    La actriz creció en un mundo dominado por las mentiras familiares que tomaban rango de verdades después de que pasaban por el filtro de su madre.
    "Mientras se transformaba en la leyenda del country Naomi Judd, creó un mito sobre los orígenes de los Judd que no concordaba con mi realidad. Tanto ella como mi hermana han dicho en ocasiones que nuestra familia era divertida a pesar de ser disfuncional. Yo me preguntaba, ¿quién se la estaba pasando bien? ¿Qué me estaba perdiendo?", cuenta Ashley en su libro.
    Además, la actriz dice que su madre le hizo creer a su padre, Michael Ciminella, que también Wynnona era fruto de la relación entre ambos, cuando en realidad era hija de otro hombre, Charlie Jordan, y que no quiso saber nada de ella cuando supo que Naomi estaba embarazada.
    Ashley recuerda que en su hogar siempre había mariguana y que su padre era consumidor de alucinógenos.

    Una chica fuerte
    Poco a poco, los problemas monetarios fueron superados, y entonces la actriz pudo acabar el colegio y entrar en la Universidad de Kentucky para estudiar francés.
    Se graduó en Filología en 1990 y empezó a recibir clases de actuación en Playhouse West School and Teater Company, de Los Ángeles, al tiempo que era mesera.
    La actriz de luminosa sonrisa y rasgos delicados es una entendida en la pintura de Vermeer y una virtuosa del violín, pero también le gusta practicar la escalada y las excursiones por la montaña.
    Por ello, tal vez, a lo largo de su carrera sus mayores logros en la interpretación han sido al encarnar mujeres sensibles pero con la suficiente entereza como para afrontar situaciones complicadas.
    SUS CINTAS
    Ashley Judd ha participado en filmes importantes, como "Asesinos por naturaleza", "Doble traición", "Frida", "Tiempo de matar" y "Heat".