"Cuenta Taboo su cruda historia"

"Cuenta Taboo su cruda historia"
09/11/2015 09:16

    LOS ÁNGELES (EFE)._ Taboo, integrante de The Black Eyed Peas, lanza el libro Fallin' Up: My Story, a la vez que promueve su línea de zapatillas Taboo Deltah 3008 en Tokio, Japón.
    Para Jimmy Gómez o "Taboo", de ascendencia mexicana, hoy su vida es tan agitada que en ocasiones debe de pedir disculpas por su evidente cansancio durante sus entrevistas con la prensa. Sin embargo, agradece cada segundo de la vida que un día él mismo visualizó en la sala de su abuela hace tres décadas.
    La primera parte de la historia de Taboo no es muy distinta a la de millones de niños que crecen en hogares incompletos en zonas infectadas de problemas. Le tocó nacer sin un padre al lado, pues pocos meses antes de llegar al mundo, éste -en plena embriaguez- le aventó una bicicleta a su madre y ella, cansada del abuso, no dudó en dejarlo.
    "Escribir este libro fue muy terapéutico. Tenía varias cosas adentro y sentía un peso sobre mis hombros que se fue apenas lo terminé. Quiero que la gente se lleve un pedazo de mi experiencia y si les puede servir como inspiración, excelente", dice.
    Taboo, Jimmy o Jaime, como lo llamaba su madre Aurora Sifuentes, de sangre mexicana e india Shoeshone, creció compartiendo cama y estampillas de comida con su mamá. Primero fue en los proyectos cerca al Centro de Los Ángeles, en un lugar conocido como Dog Town, luego en el Este de Los Ángeles.
    En su libro cuenta que fue muy duro crecer en una zona plagada de pobreza y pandillas, con las cuales nunca se involucró. Ir a la escuela era prácticamente una tortura, no se identificaba con los latinos y era criticado por andar con afroamericanos, con quienes descubrió su pasión por el hip-hop.
    En casa tampoco era fácil. Su madre inició una nueva relación con un hombre que tampoco representó una figura paterna para Taboo. Pero no estaba solo, su abuela Aurora Acosta era su constante refugio, motivo por el cual le dedica este libro.
    "Mi abuela fue la persona que mayor influencia tuvo en mi vida. Mi mamá hizo mucho por mí, pero tenía muchas reservas respecto a mi carrera. Ella quería que fuera a la escuela y yo no quería ir, mi abuela quería que actuara, que bailara y yo quería hacer todo eso. Mi mamá es una gran madre, pero mi abuela fue una gran todo; ella fue apoyo, mi fan, quien creyó en mí. Ella me habló del atrapador de sueños (dreamcatcher) y me dijo: Acá tienes uno para que atrapes tus sueños antes de que alguien los destruya", recuerda.
    Fanático de El Chapulín Colorado, de Cantinflas, de los chamoys y las manzanas con caramelo, el rapero de 35 años también aborda en el libro episodios no muy publicitados de su vida, como su paternidad antes de cumplir 20 años.
    "Ser padre tan joven, sin esperarlo, fue un shock. Siempre me he sentido bendecido por eso, sólo en que en aquel entonces sentí un pavor gigantesco".
    Taboo tuvo a su primer vástago, Joshua, en 1993.
    Pese a haber sido un padre adolescente a los 17 años de edad y pese a haber abusado durante años del alcohol, la mariguana y la cocaína, Taboo hoy brilla. Pese a terminar en la cárcel por conducir intoxicado y golpear a otro auto, Taboo vive su sueño y no siente ser el foráneo que durante años creyó ser.

    Su amor por Fergie
    Con Fergie -actualmente casada con Josh Duhamel.- tuvo una relación de casi dos años, aunque rompieron y regresaron en más de cinco ocasiones.
    "Hablar de ella (Fergie) es hablar de una gran amiga, me ayudó mucho, es una gran persona", comenta.
    Taboo contrajo nupcias con Jaymie Dizon hace más de dos años, y procrearon a Jimmy Jalen.

    TRABAJA CON 'EL POTRILLO'
    Taboo reveló que en los últimos meses ha estado en comunicación directa con Alejandro Fernández para trabajar en canciones que quizás salgan editadas en un próximo disco de "El Potrillo".