|
"SÉPTIMO ARTE"

"Cuentan Gael y Diego la vida de los héroes"

"Muchos han querido tenerlos juntos en un proyecto, pero tuvo que venir un documental histórico para que Gael García Bernal, Diego Luna, José María Yazpik y Damián Alcázar trabajaran juntos."
08/11/2015 12:48

    MÉXICO (UNIV)._ Muchos han querido tenerlos juntos en un proyecto, pero tuvo que venir un documental histórico para que Gael García Bernal, Diego Luna, José María Yazpik y Damián Alcázar trabajaran juntos.
    Se trata del proyecto televisivo Héroes de carne y hueso, en donde el cuarteto de actores prestaron sus voces para narrar hechos de la época independentista mexicana.
    Gael narra la vida de Miguel Hidalgo; mientras que Diego lo hace con la de José María Morelos y Pavón. Yazpik fue responsable de contar la de Agustín de Iturbide y Alcázar hizo lo propio para Vicente Guerrero.
    Héroes de carne y hueso forma parte de los programas especiales dedicados a los festejos pro el Bicentenario, coordinados por Enrique Krauze para el programa México Nuevo Siglo.
    La dirección recayó en manos de David Romay y Carlos Armella, autor del controvertido documental Toro negro, ganador en festivales internacionales como San Sebastián y quien luego codirigió el detrás de cámaras de Babel, de Alejandro González Iñárritu.
    La serie está conformada por ocho emisiones, dedicando dos de ellas a cada personaje.

    POR CANAL 5
    El proyectó "Héroes de carne y hueso" se estrenará en la pantalla de televisión el próximo jueves, por Canal 5, a las 23:00 horas, teniendo repeticiones por Canal 4 los sábados, a las 21:00 horas y domingos a las 22:30 horas.