"Da la cara Creel a su hija"
MÉXICO._ El presidente del Senado de México, Santiago Creel, reconoció a la hija de casi 4 años que tuvo fuera del matrimonio con la actriz Edith González, una niña a la que ambos registraron con el nombre de Constanza, informó El Financiero en línea.
"Quiero decirles que es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija", afirmó Creel después de que un diario publicara el certificado de nacimiento de la pequeña Constanza Creel González, en el que aparece el nombre del Senador como padre de la menor.
"Aquí con ustedes quiero dar la cara de ello y también quiero pedirles su comprensión para que se respete el derecho a la vida privada de mi hija Constanza".
Añadió que acordó con González no dar más declaraciones sobre este asunto.
La actriz se había negado a revelar el nombre del padre de su heredera, aunque los medios de comunicación hacía tiempo que especulaban con que se trataba de Creel.
Las dudas se disiparon con el acta de nacimiento emitida por el Juzgado 46 del Registro Civil el 4 de marzo.
La jueza titular, María de los Ángeles Pliego Velasco, confirmó al diario Reforma la validez del documento y explicó que Creel y González acudieron ese día al juzgado para efectuar el registro.
Según el rotativo, la ley mexicana impone un plazo máximo de seis meses para registrar a un hijo, salvo cuando se trata de un reconocimiento.
LA NOTICIA
Edith González, quien anunció su embarazo en mayo de 2004, dijo que su pareja sentimental era un profesional. Creel era entonces secretario de Gobernación y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN a las elecciones de 2006.