|
"ENCUESTA"

"Dan la clave del éxito"

"'Hasta que el dinero nos separe' se ha convertido en la telenovela preferida de México"
08/11/2015 08:37

    MÉXICO (UNIV)._ Hasta que el dinero nos separe es la típica historia de amor, pero contada al revés. Es decir, la trama está basada en el cuento clásico de La Cenicienta, pero protagonizada por un hombre común y corriente: Rafa Medina, un simple vendedor de autos que se enamora de una princesa que en realidad es la licenciada Alejandra Álvarez del Castillo, que trabaja en una concesionaria automotriz.
    Uno de los aciertos que explica el éxito de audiencia de la telenovela que concluirá un domingo de abril fue el regreso a la actuación de Pedro Fernández que, tras 17 años de estar alejado y dedicado por completo a su carrera musical, fue integrado pese a sus dudas con el personaje y a esta historia original del colombiano Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea).
    La trama se mantiene en el primer lugar de rating, porque hace reír a los telespectadores a través de las desgracias de los personajes. No se trata de actores que se hacen los chistosos. Al contrario, ellos se olvidan de la farsa y recrean situaciones crudas y cotidianas de tal modo que parezcan como de la vida misma.
    El reparto de la telenovela conoce bien esta teoría, porque son comediantes consagrados como Lalo El Mimo, Carlos Bonavides, Carlos Ignacio, Carmen Salinas, Sergio Corona, Pedro Weber Chatanuga, entre otros, sin dejar de nombrar a Luz Elena González, entrañable como la celosa novia de Medina.

    CARISMA
    "El carisma de Fernández e Itatí Cantoral, porque el público quiere ver personajes reales, gente que vemos en las calles, en los trabajos en las escuelas, pero que vean la vida con humor".
    Armando Quiñones, director de escena

    ESPONTANEIDAD
    "Uno de los éxitos de esta telenovela es su espontaneidad, no está al 100 por ciento basada en el guión, aquí cuentan la improvisación y la espontaneidad de las reacciones de los actores".
    José Luis Ibarra, camarógrafo

    IDENTIFICACIÓN
    "La telenovela no se basa en el atractivo físico, Pedro e Itatí son actores que son para un nivel de la sociedad medio y como la mayor parte de la gente de este país, no son gente muy llamativa físicamente".
    Luis Monroy, director de cámaras

    RITMO
    "La telenovela es muy rápida, con mucho ritmo y esa velocidad es distinta a los melodramas tradicionales que comúnmente se concentran en la cara de los protagonistas y nada más".
    Alfredo Olmos, mánager

    OPORTUNIDAD
    "La telenovela cayó en un buen momento dada la crisis económica, el problema con la violencia y el narcotráfico. La gente quiere ver algo divertido y no las lágrimas de los protagonistas".
    Emilio Larrosa, productor ejecutivo

    ADAPTACIÓN
    "Es una buena historia, bien escrita y bien adaptada de la original colombiana con todos los elementos de la comedia que divierten y entretienen al público. hay mucho humor y es muy ágil".
    Pedro Fernández, actor

    DEMOCRACIA
    "Tenemos democracia en la telenovela, porque todos podemos aportar ideas para enriquecer el proyecto y se toman en cuenta a la hora de grabar. Hay improvisación y creatividad".
    Roberto Tello, asistente y actor

    PERSONAJES
    "Todos los capítulos son diferentes, no es como otras telenovelas que dejas de verla 15 días y cuando la retomas siguen en lo mismo. No tenemos el malo bien malo o la buena muy sumisa"
    María Luisa Ramos, continuista

    HISTORIA
    "Está basada en situaciones reales y cada personaje que tiene una historia que contar. La gente está cansada de ver llorar, sufrimos en la calle, en nuestros trabajos que queremos ver otra cosa más ligera".
    Luis Marín, jefe de producción

    HUMOR
    "El ambiente que se generó dentro de la producción y el elenco es muy bueno y todos nos divertimos. Las actrices están cansadas de llorar y aquí nadie se cansa de reír".
    Susana, maquilladora

    TRANSMISIÓN
    'Hasta que el dinero nos separe' se proyecta a las 19:00 horas, por Canal 2.