"¡De estilista a cantante!"
MÉXICO (NTX)._ Tania Soto, de 33 años fue nombrada por la propia Jenni Rivera como su imitadora oficial en México y Estados Unidos, cuando ambas se conocieron por primera vez durante el programa Guau, con la complicidad del conductor Alex Kaffie.
A tres años de comenzar su carrera, la doble de Jenni confesó que pesaba más de 100 kilos y debido a que estaba afectando su salud, decidió ponerse a dieta y al conseguir una figura "gordibuena", los clientes de su estética le dijeron que se parecía mucho "La Diva de la Banda".
Ahí decidió dedicarse a hacer un show imitándola, lo que le ha ganado la desaprobación de la familia Rivera, aunque ella asegura que no dejará de imitar a la cantante e intérprete de temas como Inolvidable y De contrabando.
-Tania, ¿cuánto tiempo tardas
en caracterizarte?
"Más de una hora entre el maquillaje y peinado porque uso extensiones, además me ayuda mucho que sé maquillarme por mi profesión de estilista, eso me lo ahorro (ríe), creo que voy a pedir a mi mánager que me paguen también por eso. Pero creo que lo que me ayuda mucho es ponerme el característico lunar que tenía Jenni en la mejilla izquierda".
Tu figura te ayuda a que sean muy parecidas.
"Tengo características muy parecidas a ella, así me hizo mi mamá, con mucha pompa y bubi. A veces me sorprendo del parecido pues cuando me veo al espejo caracterizada la veo a ella y a veces me espanto porque yo soy su fan".
La familia Rivera dice que te estás aprovechando con tu show.
"Hace unos meses conocí a don Pedro Rivera en las Fiestas del Sol en Mexicali, canté en el quiosco mexicano, me le acerqué ya caracterizada y me dijo que sí me parecía mucho a su hija. Jamás pensé en molestar a Jenni para que me apoyara en mi carrera ni para hacerme famosa. No tengo ningún acercamiento con la familia de ellos, pero gracias a Dios mi agenda siempre ha estado llenita porque en algunos lugares no podían pagar lo que ella cobraba y en pueblos pequeños me llamaban a mí".
A raíz de su muerte en el accidente, mucha gente tomó a mal tu trabajo como su imitadora...
"No pude cancelar las fechas que ya tenían firmadas en el mes de diciembre y le contaron a familia de Jenni que yo me estaba aprovechando de su muerte y eso es mentira. Después circularon malos comentarios y me sorprendió la maldad de la gente hacia mí".
¿Te asustaste o pensaste en dejar tu trabajo?
"Seguí trabajando porque ya tenía contratos firmados. Me dolió porque mis hijos se dieron cuenta de las amenazas y les tuve que explicar que no estaba haciendo nada malo con mi trabajo como la doble de Jenni Rivera. Yo hago una imitación, no una parodia de ella, no me burlo de ella. Pero si a alguien no le gusta mi trabajo que no vaya o le cambie de canal".
Viene a Mazatlán
Tania Soto, imitadora de Jenni Rivera que se dio a conocer en Parodiando anuncia su presentación en el puerto de Mazatlán.
La doble de la "Diva de la banda" se presentará el 10 de mayo en Lobo dome.
"Tuve la oportunidad de estar en Parodiando y en alguna ocasión, me pusieron una parodia de Jenni en el programa y al publico le gustó la parodia", dice.
"He estado en Sabadazo y en TeleHit y ahí me dieron la oportunidad de conocer a Jenni Rivera".
En aquel entonces, cuando Tania conoció a Jenni, la cantante agradeció en un video a su imitadora: "por hacer feliz a mucha gente, por la pasión que pone en cada una de sus imitaciones