"'De Iztapalapa para el mundo'"
MÉXICO (NTX)._ Cómo van a olvidar Los Ángeles Azules el amor que les tiene su público; tras su presentación en el Plaza Condesa hace algunos meses, esta agrupación decidió enfiestar al Palacio de los Deportes con su cumbia romántica acompañado de algunos invitados.
En plena oscuridad una línea rosa empezó a dibujar un corazón, en la pantalla central, que latió unos segundos para dar la bienvenida a estos músicos mexicanos.
"Desde Iztapalapa para el mundo! Todos con las manos arriba!", exclamó el "Doctor" Elías, líder del conjunto. Desde la primera canción, Mi único amor, los prácticamente 8 mil asistentes se pusieron a bailar, tanto en la pista, como en las gradas.
Los Ángeles Azules se quitaron las alas y animaron a sus seguidores a prenderse con cada melodía, llena de romance y nostalgia. Con una Entrega de amor unieron las piezas rotas de un corazón, por lo menos con imágenes en la escenografía.
Después de que los invitados Camilo Lara, de IMS, y Toy Selectah enloquecieran con su rap y sus mezclas electrónicas con Cumbia pa' gozar y Cumbia del acordeón, respectivamente, la gente coreó Juventud.
Acto seguido, Ximena Sariñana salió al escenario y fue ovacionada y aplaudida al interpretar Mis sentimientos. La cantante también deleitó con una vuelta a los asistentes, quienes después bailaron con el tema Mujer niña, mi niña mujer.
"Acabamos de componer un tema hace 10 minutos pero para eso queremos invitar a los amigos que estuvieron con nosotros", anunció Elías para invitar a Kinky a ejecutar Cómo te voy a olvidar.
"¿Ya ligaron? ¡Van lentos! Les doy un permiso para besar a la gente que esté a lado de usted", apuntó Elías para comenzar la canción más ovacionada de la noche: El listón de tu pelo, donde se mostró en un video su dueto con Denisse Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse y músicos de orquesta.
Después del encore, la banda regresó con sacos dorados para cantar 17 años, con Jay de la Cueva y su omnipotente guitarra, para luego repetir Entrega de amor y Cómo te voy a olvidar, cerrando la alegre fiesta de cumbia a las 23:00 horas.