|
"NUESTRA BELLEZA SINALOA"

"De princesa a reina"

"Más que a competir, Stefy Unzueta Cázarez fue a disfrutar el certamen, e invita a las chicas a que vivan esta oportunidad"
15/11/2015 08:33

    CULIACÁN._ En la secundaria quiso ser reina, pero fue princesa, no fue hasta el miércoles, años después, que lo logró, además se convirtió en la mujer más bella del estado. Stefy Unzueta Cázarez se coronó como Nuestra Belleza Sinaloa 2014 a los 19 años. 

    La oriunda de Navolato, quien cursó su educación básica en su municipio natal, no tomó el certamen como una competencia, sino como un tiempo en el que se dedicó a disfrutar, sabiendo que todo le dejaría un aprendizaje. 

    Asienta que le gustan los certámenes de belleza, aunque éste es el primero en el que participa, ya que su prioridad era otra, pero ante la insistencia de su familia, su hermana Deisy y una prima, la hicieron prepararse y realizar el casting. 

    "No tenía experiencia en modelaje, en concursos de belleza, una ocasión participé en tercer año de secundaria, era algo que quería desde que entré, dije: 'me voy a lanzar para reina', gané tercer lugar: princesa, pero fue una experiencia bonita compartir con las candidatas", relata. 

    "Dejé de lado eso, he tenido de prioridad mis estudios, de hecho en la familia siempre -me decían-: 'qué guapa', 'qué alta', 'deberías de participar para Nuestra Belleza'; yo decía: 'sí, está bien', pero no era algo en lo que me enfocara, pero sí me gustaría y gracias a Dios se logró". 

    "Las oportunidades se dan una vez en la vida, hay que aprovechar, si las cosas son favorables, adelante, y sino -es- una experiencia más, sé que te sirve y me animé gracias al ánimo de otra prima, -que- concursó en Baja California". 

    De hecho su prima y hermana platicaron con sus papás, porque tenían un poco de miedo. Eso fue lo que llevó a Stefy al concurso, aunado al apoyo de sus amigos, familia y coterráneos. 

    "Estoy muy emocionada, contenta, con el Presiente Municipal, empresarios, y todas aquellas personas que me han apoyado, sabía que la gente de Navolato no me iba dejar", comenta emocionada, mientras invita a quienes se sienten atraídas por este certamen. 

    "A esas chicas que les da miedo concursar, no, para nada, prueben esta experiencia, es algo bonito, conozcan, no compitan, no es la competencia, es disfrutar, ser tú misma, tienes que quererte, saber lo que tú eres". 

    --¿Qué es lo que te dejó la concentración, haciendo a un lado la corona? 

    "No me enfoqué tanto en 'yo voy a ganar', 'yo quiero esa corona', fue más: 'hay que vivir eso, disfrutarlo, saber qué se siente tratar de hacer amistades', si necesitaba alguien apoyo darlo, siempre lo vi así, dar lo mejor de mí con mis compañeras, ser amable, sencilla, es algo que siempre he trato de ser", explica. 

    "Fue muy bonito las preparación con los maestros, muy atentos de nosotros, nuestra 'mamá' Carmen Julia Guzmán, que nunca nos dejó de lado, siempre apoyándonos, estoy muy agradecida con la coordinación, estuvieron muy bien".

    "Me considero una persona responsable"
    La hija de Luis Enrique Unzueta y Lilia Cázarez, que nació y cursó hasta el bachillerato en Navolato, dice ser una joven responsable, buena hija, pero sobre todo una persona de retos. 

    "Me considero una persona responsable, me gusta ser independiente, trabajar, tener mi dinero, me gusta mantener buenas calificaciones, es la herencia que nos dejan nuestros padres y creo que a ellos terminar esa etapa los enorgullece", destaca. 

    --¿A qué edad empezaste a ver los certámenes? 

    "No me fanatizo en las cosas, sí me gustan y siempre me ha llamado todo lo relacionado con la belleza, he admirado a las reinas y he dicho: 'qué padre representar....', es algo que sí me gustaría, se dio la oportunidad y se siente bonito que los resultados dieron a mi favor", comenta. 

    "Mi mamá tiene una estética y he -estado- aprendiendo todo, siempre he dicho que mi sueño es tener una estética, spa o clínica, y si Dios quiere sé que lo voy a lograr, soy una chica de retos, de objetivos y cuando me lo propongo lo logro; dice mi mamá que siempre la sorprendo". 

    Asegura que durante la concentración se sintió relajada, y si bien en los concursos se dan sorpresas, ella sabía que podía triunfar, por ella no iba quedar. 

    Tiene poco tiempo para prepararse antes de ir al certamen nacional, que normalmente es en septiembre, por lo que será su prioridad, incluso pedirá un permiso en Tecnológico de Culiacán, donde estudia. 

    "De hecho cuando comencé a prepararme unos dos meses antes, quería sacar adelante mi escuela primero para empezar este proyecto sin preocupación", enfatiza. 

    -¿Qué sientes ser la primera navolatense en ganar este título? 

    "Ahora tengo un peso encima más grande, quiero dar un buen papel, la seguridad ante todo, quiero prepararme muy bien, enfocarme lo más que se pueda en todo esto, voy a poner todo lo que esté en mí", comenta. 

    "Tengo la seguridad que puedo llegar a eso porque creo en mí, esto es una meta, y vamos por él, quiero esa corona en Sinaloa y para Navolato, más que nada limpiar Sinaloa, destacar todo lo bonito que hay en él". 

    "Sinaloa es hermoso aunque no lo reconozcan tiene sus playas, sus pueblos mágicos, su cultura, su gente, su gastronomía, su agricultura, es un gran estado del cual estoy orgullosa de ser parte". 

    Stefy agradece a quien la apoyó quew ha recibido. 

    "Quiero agradecer a mis padres, a mi hermana que me impulso a todo esto, a mi novio, a Hugo Chaídez, a Ely Jacobo, al Presidente Miguel Calderón, a Evelio Plata, a los de la coordinación, a la producción, a las niñas porque fue una gran experiencia,a todos mis amigos que han estado apoyándome", manifestó.


    EN CORTO
    -¿Qué es lo más valioso? 

    "Mi familia" 

    -¿Qué es lo que más te preocupa? 

    "No fallarle a mi familia, que estoy segura que nunca les fallaré, porque son lo mejor que tengo en mi vida". 

    -¿Qué te divierte más? 

    "Compartir momentos con mi familia, mis amigos...". 

    -Qué te gusta comer? 

    -"De todo, la verdad soy tragona, muy antojada, no hay nada que no me guste". 

    -¿Tu platillo favorito? 

    "El pozole me encanta y los tacos dorados". 

    -¿Cuál es tu sueño? 

    "Realizarme profesionalmente, enorgullecer a mis padres, formar mi familia y ser una mujer llena de éxitos y de triunfos". 

    -¿Nos puedas recomendar un libro? 

    "El libro El secreto, es un libro muy bueno, en un momento de mi vida que me sentía mal lo leí y me sirvió, me levantó el ánimo, es cuando me dije: uno puede lograr lo que quiere; te tienes que enfocar en tus sueños, tus metas, si lo quieres lo tienes, es algo que siempre he dicho". 

    -¿Lo más difícil que has tenido que enfrentar? 

    "A veces batallar con mi genio, porque soy un poco intolerante, tengo que trabajar la paciencia, ser más tolerante conmigo y con los demás".

    VISITA EL PERIÓDICO
    Nuestra Belleza Sinaloa 2014, Stefy Unzueta Cázarez, recorrió las instalaciones del periódico, donde intercambió ideas y manifestó estar feliz por su triunfo.