"Debuta hijo de Diego Luna en el cine"

"Debuta hijo de Diego Luna en el cine"
08/11/2015 13:36

    MÉXICO._ A pesar de que sólo son unos segundos, Jerónimo Luna Sodi ya dio sus primeros pasos en la pantalla grande y lo hizo en el cortometraje Pacífico, el cual fue dirigido por Diego Luna, su padre.
    En dos escenas puede verse al pequeño Jerónimo correr desnudo por la arena, mientras su madre, Camila Sodi, juega con él.
    También hay una primera escena en la que aparece sólo Camila enseñando una pequeña pancita. Se supone que de su segundo embarazo, fruto del cual nació la pequeña Fiona, quien ahora ya tiene 3 meses.
    "Estuve pensando en qué tenía que ver la Revolución conmigo y pensé en el momento en que me sentí revolucionario y fue cuando fui papá, se la dedico a mi mujer y a mi hijo que han sido una revolución en mi vida", aseguró Diego en una entrevista con La Jornada.
    Pacífico es parte de un grupo de cortometrajes que en conjunto forman una película de casi dos horas, alusiva a la Revolución Mexicana, la cual se estrenará en las salas mexicanas el 20 de noviembre y llevará el nombre de Revolución.
    Además de la de Diego, hay otras nueve historias dirigidas por Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Mariana Chenillo, Patricia Riggen, Gael García Bernal, Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá y Amat Escalante.
    El largometraje fue proyectado en el marco de la Semana de la Crítica, la sección paralela de descubrimiento de nuevos talentos del Festival de Cannes de este año y tuvo buenas críticas.
    La producción de Revolución corrió a cargo del Imcine y de la productora de Gael García Bernal y Diego Luna, Canana Films, y fue exhibida por primera vez a principios de año en el Festival de Cine de Berlín (Alemania).

    EL ESTRENO
    El filme "Revolución", dirigido por Diego Luna, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Mariana Chenillo, Patricia Riggen, Gael García Bernal, Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá y Amat Escalante, se estrenará en México el 20 de noviembre.