"Debutará en el cine 'La Chupitos'"
MÉXICO (UNIV)._ En su primera incursión en el medio de la cinematografía, la actriz Liliana Arriaga, mejor conocida por su personaje La Chupitos, se toma muy en serio la actuación.
Por primera ocasión la mexicana participa en una cinta hecha en Estados Unidos. Y lo hace por la puerta grande, ya que co-protagoniza el cortometraje En tránsito (In Transit).
El filme está basado en una historia real, ha sido escrito por Sunil Sadarangani y dirigida por el reconocido Stev Elam.
Para Arriaga, este trabajo actoral le permitirá mostrarse ante miles de personas que habrán de presenciar ésta que es una de las historias más frecuentes que viven miles de migrantes en su incursión a la Unión Americana.
"El personaje de María que interpreta Liliana, fue real y me pasó en el 2008, justo el Día de las Madres, aunque no fue sino hasta dos años después que me decidí a grabar la película", narra Sadarangani.
Para la realización de esta producción, Sadarangani, tuvo que pedir apoyo económico.
"Para hacer esta película he tenido la suerte de encontrarme con personas creativas y maravillosas como al ganador de múltiples premios internacionales, el director Elam Stev; a los talentosos cineastas Justin Chefe y Bunton Stuart; al experto en sonido Golub Devin, editor de The Peter Finestone; al ex-baterista de Bad Religión, Gunnard Doboze (nominado al Óscar con el corto documental La última campaña del Gobernador Booth), y sobre todo, el talento de la brillante actriz Liliana Arriaga".
Trabajar con Liliana, ha dicho el también productor, resultó gozoso pues fue muy divertido.
"Liliana es una actriz muy talentosa, que logró una gran habilidad y profundidad emocional respecto del personaje. Espero trabajar de nuevo con ella", apuntó el realizador Stev Elam.
TRAMA
'En tránsito' narra el encuentro de dos personas diametralmente opuestas en un paradero de autobús en la ciudad de Los Ángeles. Al cruce de sus miradas y sus palabras ambos van descubriendo coincidencias impensables entre sí por sus diferencias superficiales: idioma, apariencia y nacionalidad.