|
"Teatro"

"Decreta risas La Señora Presidenta"

"Decreta risas La Señora Presidenta"
06/11/2015 11:51

    Una vez más el actor Gonzalo Vega hizo reír a los mazatlecos con la puesta en escena La señora presidenta, que disfrutaron de las ocurrencias de Martín y Martina en Teatro Ángela Peralta.
    Parece mentira, pero La señora presidenta, estrenada hace casi 18 años, no pasa de moda entre el público, por lo que cada vez que ésta es presentada en cualquier escenario de la República Mexicana, la gente acude sin reparo alguno ya que sabe de antemano que disfrutará de una obra que le hará reír de principio a fin.
    Tal vez sean muchas las personas que han visto este divertido texto de Bucaire y Lasaygues, a lo largo de más de tres lustros. Sin embargo, pese a ello la gente continúa disfrutando cada vez más la presencia de "Martina" y "Martín", personajes a los cuales Gonzalo Vega da vida de una manera sorprendente, ya que no es fácil realizar una metamorfosis tan perfecta en tan sólo una fracción de segundos, en la que el actor debe prescindir de las prendas de vestir de un varón (Martín) para colocarse pelucas, vestidos, maquillaje, uñas postizas, zapatillas etcétera para poder darle vida a un mujerón como "Martina".
    Hecho que provoca que al final de la función el actor sea recompensado y admirado por el público con una prolongada ovación.
    En cuanto a la trama de La señora presidenta, ésta cuenta la historia de unos mellizos, Martín y Martina, quienes, al parecer, no llevan una buena relación por diferencia de caracteres. Mientras que Martín vive cómodamente a expensas de su hermana en la ciudad de México, en donde el otoñal galán a pesar de ser un hombre casado se las da de todo un "don Juan", Martina en cambio es una mujer emprendedora y de gran presencia y carácter que decide un buen día ponerle fin a la vida desinteresada de su hermano. Para ello se traslada de su residencia de Monterrey, Nuevo León, a la ciudad de México.
    A partir de ese momento comienzan a suscitarse una serie de confusiones y enredos muy divertidos entre Martín y Martina y los personajes involucrados en la vida de estos mellizos, lo cual da como resultado que a lo largo de casi dos horas la gente se desternille de risa.
    La obra se mantiene fresca y cambiante debido que Gonzalo Vega esta atento a los acontecimientos nacionales. Sin embargo no esta enfocada al tema político de una manera profunda ya que también abarca el aspecto de la dualidad sexual o bisexualidad que antaño era considerado un tema tabú.

    EL REPARTO
    En esta nueva temporada Gonzalo Vega se hace acompañar por su hija Marimar Vega, Andrea Sisniega, Sergio Márquez, Amara Villafuerte y Gastón Padilla.