"Dedica Coldplay tocada a Frida Kahlo"
MÉXICO (UNIV)._ La banda británica Coldplay dedicó su canción The Hardest Part a la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo, durante la primera presentación que el grupo ofreció en el Foro Sol como parte del cierre de su gira mundial Viva la Vida Tour.
En un fluido español, el vocalista Chris Martin expresó su felicidad de haber regresado a la tierra de Kahlo, cuya obra Viva la Vida inspiró el título de su más reciente álbum.
Posteriormente, la agrupación interpretó el tema Viva la Vida que fue coreado por las 55 mil personas que se reunieron en el Foro Sol para ser testigos del cierre de gira de los británicos.
Luego de la intervención del grupo mexicano Le Barón y las británicas Bat For Lashes, los integrantes de Coldplay aparecieron sobre el escenario para deleitar a sus fans con su repertorio, que incluyó lo mejor de su discografía, e inició con el tema Life In Technicolor.
Le siguieron Clocks, In my place, Yellow, en la que aparecieron pelotas con las que el público que se encontraba en la pista del lugar pudo jugar.
Tal como lo prometió Chris Martin, este primer concierto en el Foro Sol tuvo una serie de sorpresas, que incluyeron un set de canciones interpretadas desde una plataforma ubicada en la pista del foro con el objetivo de tener una mayor cercanía con los fans.
También hubo pirotecnia y muchos diálogos en español, cortesía de Chris Martin, quien se mostró especialmente emocionado de volver a territorio mexicano.
En diversas ocasiones, el vocalista pidió a sus fans que encendieran los celulares e incluso que realizaran la tradicional ola con estos.
"Teléfonos por favor, amigos", dictaba Martín a forma de darle instrucciones al público.
Entre otras canciones, Coldplay interpretó 42, Fix You, Strawberry Swing y God put a smile upon my face.
CIERRAN GIRA
Los dos conciertos que Coldplay ofrecerá el Foro Sol serán registrados para un material audiovisual que la banda lanzará próximamente a modo de testimonio de su gira mundial Viva la Vida Tour, que inició en 2008 y que finaliza en 2010 en México.