|
"MUERTE"

"Deja Blanca Sánchez honda huella en cine, teatro y TV de México"

"La actriz mexicana muere a los 63 años por problemas renales"
08/11/2015 08:08

    México, (NTX).- La primera actriz Blanca Sánchez, recordada como la ingenua joven del cine y la televisión de los años 60, y como la intérprete de innumerables papeles de madre y abuela en los 90 y la década presente, murió a los 63 años por problemas renales.

    Sánchez, quien en 1968 dio vida a la aristocrática "Matilde", el gran amor de "Chucho El Roto", dejó entre sus últimas producciones un capítulo de "Mujeres asesinas", en el que personifica a la madre de Edith González.

    Entre los trabajos más recordados de Blanca Aurora Sánchez de la Fuente, quien nació el 2 de marzo de 1946 en la Ciudad México, está "Quinceañera", en la que interpretó a la abogada "Ana María", madre del personaje que hace Thalía.

    En 1960 hizo su primera telenovela, "La casa del odio"; en 1963 debutó en el teatro con la obra "Muchacha de campo", y en el cine se dio a conocer con "Yo, mujeriego".

    Es hija de la actriz Ofelia de la Fuente, hermana del fallecido Sergio Sánchez, quien también se dedicó a la actuación, y cuñada de la actriz Isaura Espinoza.

    Su carrera comenzó a los nueve años en un radioteatro llamado "Conflicto", en el cual compartió créditos con su madre, y en 1957 participó en un teleteatro "Noches de angustia", junto a Silvia Derbez e Ignacio López Tarso.

    Tres años más tarde realizó su primera telenovela, "La casa del odio"; después, a los 17 años, consiguió un co-protagónico en la primera versión del melodrama "Madres egoístas", tras este trabajo se convirtió en una de las actrices más buscadas para papales de ingenua juvenil en las telenovelas.

    Gracias a su talento, su menuda figura y sus grandes ojos claros, en la década de los 60 protagonizó "Vértigo"; después dio vida a la hija perdida de doña Sara García en "La duquesa".

    Además compartió créditos con Enrique Alvarez Félix en "El retrato de Dorian Grey" y fue la única porfirista de los hijos de Amparo Rivelles en el drama histórico "La tormenta".

    En 1968 interpretó uno de los personajes más recordados de su carrera, la aristocrática "Matilde", gran amor de "Chucho El Roto" (Manuel López Ochoa) en una telenovela de las aventuras del bandido. 

    Tanto éxito tuvo la serie que fue llevada al cine en cuatro tandas: "Yo soy Chucho El Roto", "La vida de Chucho El Roto", "Los amores de Chucho El Roto" y "El inolvidable Chucho El Roto".

    Durante los años 70, Blanca participó en dos proyectos. Es la heroína de "Teresa Raquin", novela basada en el escrito de Emile Zola, y "Fantine", madre de "Cosette" (Diana Bracho) en una adaptación de "Los miserables", de Víctor Hugo.

    Pero en la versión de "La mentira" dio vida a la malvada "Virginia", una joven decidida a arruinarle la existencia a
    "Verónica" (Julissa), y en "Marcha nupcial" (1978) fue la perversa "Imelda", quien inventa una cruel treta para despojar de su herencia a la cojita "Mari Lola" (Alma Muriel).

    En 1986 actuó en el drama histórico de Ernesto Alonso, "Senda de gloria", como "Fernanda", la devota esposa del general "Alvarez" (Ignacio López Tarso).

    Al año siguiente encarnó a la abogada "Ana María", quien sufre por los problemas de una hija adolescente, Thalía, en "Quinceañera". De ahí realizó innumerables interpretaciones de madres buenas o villanas.

    En 2007 encarnó a la abuela de Gretel Valdez, Zoraida Gómez y Eiza González, en "Lola, érase una vez", y un año después actuó en una obra de teatro "Cómo envejecer con gracia".

    Estuvo casada en tres ocasiones, primero con el director y productor de origen rumano Roberto Schlosser, con quien tuvo a su única hija, Valerie; tras su divorcio se casó con el estadunidense Garret Woodside.

    Su último matrimonio fue con el corredor de autos José Antonio Massad, quien después de 16 años de matrimonio murió a causa de leucemia, en 2005. 

    En 2009, Sánchez se atrevió a desnudarse por primera vez ante las cámaras, en el filme "Enemigos íntimos", de Fernando Sariñana.

    También el año pasado comenzó a tener problemas de salud, después de que en febrero pasado estuvo hospitalizada por cuestiones gástricas.

    A comienzos de diciembre regresó al nosocomio debido a problemas renales, los cuales, después de más de un mes, le provocaron la muerte.

    Entre los últimos trabajos de Blanca Sánchez, quien fungió como secretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), está su actuación como la madre de Edith González en la segunda temporada de "Mujeres asesinas". 


    [youtube]K1WgTbugBIk[/youtube]

    [youtube]iwvrmcxc2Oc[/youtube]