|
"FARÁNDULA"

"Demandan a Juan Gabriel"

"El cantante es acusado por haber abusado de un adolescente hace 30 años"
08/11/2015 10:07

    LOS ÁNGELES (NTX)._ El cantautor mexicano Juan Gabriel fue demandado en Los Ángeles por presunto abuso sexual a un menor de edad hace casi 30 años, lo que se conoció en documentos públicos de la Corte.
    La demanda fue presentada el 5 de octubre de 2009 por Juan Carlos García, quien tiene 42 años y asegura haber sido abusado entre 1982 y 1984 por el compositor cuando tenía 15 años.
    El padre de García trabajaba como saxofonista y músico de Juan Gabriel y ahí fue donde el menor tuvo contacto y sufrió de los abusos supuestamente de parte del afamado artista.
    Hace unos meses Juan Gabriel se presentó para responder una demanda que fue desechada en una Corte de Las Vegas y a unos días de que fuera declarado Personalidad del Año en la entrega del Grammy Latino.
    En la demanda judicial en contra de Alberto Aguilera, el nombre verdadero del cantautor, la presunta víctima se identifica como J.C.G. y en ésta describe que a finales de noviembre de 1982 se dio la primera agresión sexual.
    Indicó que en esa ocasión Juan Gabriel entró a su habitación y le practicó sexo oral y días después lo toqueteó se forma sexual.
    Aseguró que los abusos continuaron y en 1983 Juan Gabriel manejaba un vehículo y se detuvo en un hotel donde sodomizó al menor en acciones que se repitieron en múltiples ocasiones.
    Según los padres de Juan Carlos, recién se enteraron de los hechos hace dos años, cuando éste les contó todo. Sin embargo, ya habían notado un cambio importante en su hijo, pues trató de suicidarse en más de una ocasión.
    "Que ese hombre pague por lo que hizo y que toda la gente sepa qué clase de persona es. Le rompió su infancia, su pureza, nos da asco y no merece perdón", dijo la pareja.

    RESPONDE 'JUANGA'
    Juan Gabriel ha respondido a la demanda en su contra argumentando que las acusaciones son falsas, además de denunciar que el interés del demandante es obtener una visa para presuntas víctimas de abusos sexuales y con ello poder quedarse en Estados Unidos.