"Denuncia basurero junto con sus vecinos"
MÉXICO (UNIV)._ El 25 de mayo Enrique Guzmán, junto con otros cuatro vecinos, firmaron una carta para quejarse de que la barranca y el Río Magdalena Contreras eran utilizados por alguno de los habitantes de su misma colonia como basurero, lo que además producía mal olor y ratas.
Este no es, sin embargo, el único problema vecinal para Guzmán.
El viernes mobiliario de la oficina del cantante fue sacado a la calle (lo que generó curiosidad y tráfico por la zona), aunque hasta esta noche no se sabe si se trató de un desalojo o de una mudanza familiar.
Alberto Chávez, su representante, negó esta situación y declaró que fue solamente el cambio de domicilio de una de sus hijas.
Sin embargo, este periódico acudió al lugar y pudo constatar que gran parte de los muebles (entre los que se incluyeron
colchones, sillas, una lavadora y un refrigerador, por mencionar algunos) eran protegidos por un papel plastificado al momento de ser subidos a diferentes camiones de carga. El último de ellos partió del domicilio a las 14:30 horas.
En contraste con la versión del representante del artista, los vecinos afirmaron que se trató de un desalojo puesto que, aseguraron, fue notoria la presencia de autoridades con documento en mano a tempranas horas del día.
Se pidió información a la delegación pero no hubo respuesta. El lugar, además de ser la oficina de Guzmán, también era la casa de una de sus hijas, por lo que personal cercano a la familia contribuyó con el empaquetado de pertenencias.
-Denuncia. Junto con otros cuatro vecinos, el cantante Enrique Guzmán puso una denuncia en la delegación Magdalena Contreras contra un vecino al que acusan de usar el río y la barranca como basurero.
-Difusión. La cuenta oficial de Twitter del cantante publicó la carta que los vecinos presentaron a la delegación Contreras.
-Ubicación. La casa de Enrique Guzmán y sus oficinas se encuentran en un mismo predio aunque separadas
-Fotos. En Twitter también ha publicado fotos del río contaminado.