|
"IN MEMORIAM"

"Descansa Patrick Swayze en Nuevo México"

"Las cenizas del actor son depositadas en su rancho, por indicaciones de su esposa, Lisa Niemi"
07/11/2015 13:15

    LOS ÁNGELES (UNIV)._ Los restos del actor Patrick Swayze, quien falleció el lunes a causa de un cáncer de páncreas, fueron cremados, y sus cenizas llevadas a Nuevo México.
    De acuerdo con el certificado de defunción, el cuerpo del protagonista de Ghost la sombra del amor y Baile caliente fue sacado del estado de California para llevarlo, por indicaciones de su esposa Lisa Niemi, a su rancho Días Felices.
    Aunque su familia no ha dado a conocer planes para servicios funerarios, residentes de Carolina del Norte, en donde se filmó la película Baile caliente, organizaron para ayer un servicio funerario en su memoria.
    Después de casi dos años de que se le diagnosticó cáncer en el páncreas, en una severa y complicada enfermedad que lo llevó a estar recluido en un hospital de manera frecuente, Swayze murió a los 57 años.
    Su publicista, Annett Wolf, afirmó que el actor murió en completa calma al lado de su familia.
    "Patrick murió con su familia después de enfrentar un gran reto por 20 meses por su enfermedad", se informó.

    Lo recuerdan
    Ayer, residentes de Raleigh, el pequeño poblado de Carolina del Norte donde el instructor de baile Johnny Castle practicó pasos con Baby Houseman en la famosa película Baile caliente, recordaron a Swayze con una ceremonia conmemorativa.
    El tiempo y el fuego han hecho desaparecer muchos de los puntos de referencia en el poblado que aparecían en la cinta, pero permanece su marca en Lake Lure, donde se filmó la mayor parte de la misma.
    Entre los papeles más conocidos del actor está el de Castle, el instructor de baile de un centro vacacional de Catskills, quien cautiva a Baby, una joven idealista que vacaciona en el lugar con su familia.
    La ceremonia conmemorativa fue en Firefly Cove, un complejo residencial que era un campamento de verano cuando se filmó Baile caliente en 1987. La cabaña de Castle estaba allí y fue el lugar de muchas escenas exteriores de la cinta.
    El gimnasio donde se filmaron varias escenas de baile fue demolido, pero permanecen sus cimientos; y una cafetería que aparece en la cinta fue incendiada por un rayo. La escena en el campo de golf donde Baby pide dinero a su padre, el doctor Jake Houseman (interpretado por Jerry Orbach), se filmó en el hoyo 16 del cercano Rumbling Bald Resort.
    La ensenada donde Swayze levanta a Grey sobre el agua en octubre como parte de las prácticas de baile es visible desde el paseo en la embarcación que opera Lake Lure Tours de marzo a noviembre. Los peldaños donde Baby practica pasos de baile sola aún están allí, pero el puente desapareció.

    CON DONATIVO
    Aunque el ingreso al tributo que se le rindió ayer en Carolina del Norte a Patrick Swayze fue libre, los asistentes realizaron un donativo para la Red contra el Cáncer de Páncreas.