"Desfila dragón por la alfombra roja de Cannes"
CANNES, Francia._ El Festival de Cine de Cannes celebró el 20 aniversario de DreamWorks Animation con el estreno de "Cómo entrenar a tu dragón 2", la segunda parte de la historia un niño vikingo y su dragón de mascota, Toothless.
Con esta película el estudio espera tener una mejor oportunidad después de que la original estuviera nominada al Óscar y sumara casi 500 millones a nivel internacional.
La magia de DreamWorks se derramó este viernes sobre Cannes con apariciones en plena calle del famoso "Chimuelo" acompañado de reconocidos actores, como América Ferrera, que dan voz a los personajes de la cinta.
Más tarde, en la alfombra roja de la premier, el mítico dragón furia nocturna se atavió con una corbata de pajarita en color rojo, para acompañar a la doblementa ganadora del öscar Cate Blanchett, quien también presta su voz en el doblaje original.
La primera secuela de "Cómo entrenar tu dragón" recibió 2,3 millones de espectadores, lo que le significaron a DreamWorks Animations -que se separó en 2004 de la casa madre DreamWorks, fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, para dedicarse exclusivamente a filmes de animación - ingresos por valor de 500 millones de dólares.
En este episodio el joven vikingo y su inseperable y abnegado dragón se enfrentan a un vikingo malo, Drago, que quiere doblegar a todos los dragones.
Hipo, que ha crecido y se ha transformado en un joven apuesto y de gran corazón (su voz en inglés es siempre la del actor Jay Baruchel) y su fiel dragón se lanzan a proezas aéreas, descubriendo territorios desconocidos, cuevas de hielo secretas, dragones salvajes, y se engarzan en terribles combates contra el maléfico Drago para preservar a los dragones y la paz.
Los protagonistas deben hacer grandes sacrificios para alcanzar esos fines. En una de las escenas finales, el joven - que acaba de conocer a su madre, la generosa y audaz Valka (Cate Blanchett), que lo abandonó cuando era niño para defender a los dragones, pierde a su padre, y se convierte en jefe de la tribu.
Esta no es la primera vez que el Festival de Cannes presenta otros filmes de animación de DreamWorks: en el 2012 se estrenó aquí "Madagascar 3", "Kung Fu Panda" en 2008 y "Shrek 2" en 2004.
Esta edición tiene otra película en 3D, que figura en la competencia por la Palma de oro, "Adieu au langage" (Adios al lenguaje), que está firmada por una de las leyendas del Séptimo Arte, Jean Luc Godard.