|
"EL COYOTE"

"Despide a su banda y se arrepiente"

"Los ex músicos de José Ágel Ledesma aseguran que el cantante les mentía para no pagarles"
09/11/2015 12:23

    CULIACÁN._Se dice que todo tiene su límite y eso fue lo que sucedió con 15 músicos de El Coyote, quienes después de pasar por tras varias situaciones de inconformidad, decieron enfrentar a su jefe para aclarar todo, pero éste terminó por echarlos de su empresa, dejándolos en Estados Unidos "abandonados".
    La gota que derramó el vaso ocurrió hace dos semanas, en el Teatro Nokia, en el cual El Coyote compartió escena con Chuy Lizárraga y El Tigrillo Palma, y hasta donde la Banda Tierra Santa, tocaría sin goce de sueldo por tratarse un show de promoción.
    Sin embargo, las cosas no eran así, según los ex músicos del cantante, esta no era la primera ocasión que trabajan sin sueldo, aunado a la atmósfera que prevalecía en la empresa que encabeza El Coyote, como son malos tratos y mala vibra.
    "En la pesentación de Los Tres de Sinaloa, en el Nokia, nos dimos cuenta que las cosas sí habían sido legales, y no de la forma en que ellos nos la dijeron, que según era un evento de promoción (sin paga) y no es así", dijo en tono de molestía Jesús Salvador Osuna (la tambora), quien habló respaldado por los otros 14 músicos despedidos, que estaban a su lado.
    Tras lo sucedido, El Coyote dijo que tendrían una junta la semana pasada para aclarar la situación, pero no se realizó y se sumó una inconformidad más, pues los músicos sólo recibieron la mitad de sueldo.
    "Trabajamos el fin de semana (14 de agosto) y cuando terminamos ellos agarraron su vuelo y se fueron a su casa, y nosotros nos quedamos en Carolina del Norte para trabajar este fin de semana en Kentucky", rememoraron los músicos vía telefónica. "Les marcamos pero no nos contestaron porque iban en el avión".
    "Les dijimos que no era justo, pero dijeron que el que ya no quisiera seguir en el proyecto que las puertas estaban abiertas, le dijimos que eramos todos, pero él (Coyote) dijo 'pos' ya no los quiero en la banda, no me importa lo que hagan, ahorita el camión se mueve, a ver cómo le hacen para irse y si van a seguir así, que les vaya bien', y eso lo tomamos como despido injustificado y más que nada abandono, porque estabamos en Carolina del Norte".
    "El que nos llevó a tomar está decisión fue José Ángel Ledesma... pero después dobló las manos, dijo que nos subía el sueldo, pero que nos regresaramos a la banda porque tenía fechas que cumplir, cosa que no quisimos, ya era muy tarde; no queremos nada con esa empresa, nosotros estamos haciendo algo y no queremos defraudar a la gente que nos está ayudando"
    -¿Van a proceder legalmente?
    "Por lo pronto ellos saben lo que van a hacer, saben que tenemos años de trabajar con él, saben que nos tienen que hacer una liquidación, estamos esperando a que ellos hablen y digan qué va a pasar, si no para proceder nosotros y entrar a juicio", refirieron.
    "No queremos nada con ellos, no van a hablar con nosotros, el licenciado es el que se va a encargar de todo".
    Algunos de los 15 músicos despedidos cuentan con casi 15 años de trabajo con El Coyote, el que menos tiempo tenía con él, es de dos años y medio.

    Tras el atentando
    Los músicos despedidos, quienes dijeron que gracias a la ayuda de un empresario pudieron salir de Estados Unidos, coincidieron que después del atentado ocurrido el 21 de marzo en Bahía de Banderas, Nayarit, los problemas se acrecentaron dentro de la empresa de El Coyote.
    "-Las inconformidades- estaban desde antes, en cuanto pasó el atentado muchos de la banda decidimos ya no estar en la agrupacion por la presión de este problema, por cuidar nuestras vidas, pues todos tenemos familia", manifestaron. "Pero ellos hablaron con nosotros".

    SE QUEDA
    El único músico que se quedó con El Coyote fue Juan Rubio, los 15 restantes actualmente trabajan en tres temas que están grabando en Tepic.

    Lo dejan solo
    Isela Morales
    El Coyote calificó de irresponsables a los músicos de su Banda Tierra Santa por haberlo abandonado y dejar fechas pendientes por cumplir, por ejemplo, la del fin de semana, ya que el cantante tuvo que cancelar un baile en Louisville, Kentucky.
    "Fue un acto irresponsable, si ellos tienen sueños de formar una banda lo respeto, pero las cosas no se hacen así, es verdad, les quedamos mal con el sueldo, pero ellos dejaron el trabajo tirado", dijo El Coyote vía telefónica.
    "Amenazas jamás las hubo y la muestra de que tampoco malos tratos pasaron es que hubo músicos que renunciaron y volvieron, ¿quién vuelve a dónde lo tratan mal?, tengo dos años en los que no me ha ido bien y no sólo a mí, sino a todos los que nos dedicamos a esto, aún así yo he buscado la forma de trabajar porque todos tenemos necesidades".