|
"MÚSICA"

"Despierta La Leona en Culiacán"

"Lupita D'Alessio es ovacionada por los culiacanenses en el Palenque 2008"
06/11/2015 11:59

    El público fue escaso, no así sus ganas, ni su fuerza interpretativa y entrega en el escenario. La pasión por cantarle sus mentiras a ese hombre que tú ves ahí y que se parece tanto a mí fue manifiesta. Era Lupita D'Alessio, La Leona Dormida, que logró que los culiacanenses se le entregaran en cada uno de los temas que ha vuelto inmortales.
    Sonriente siempre, señorial y única, la juez del reality El show de los sueños revisó su armario y de éste sacó sus resentimientos todos desde principios de los 70, sus inicios.
    La audiencia que se dio cita al Palenque 2008, en su mayoría mujeres, la siguió. Copiaba sus ademanes para dar énfasis a sus letras.
    La música empezó a sonar y una mezcla de emociones se perdieron en el ambiente. Su voz, inconfundible, trajo del recuerdo melodías como Engañada por ti, Mentiras y Te pareces tanto a mí, suficientes para contagiar su ánimo a los presentes que le gritaban, la amaban, la cantaban.
    Un solo de uno de sus trompetistas fue el preámbulo de unas notas de reclamo.
    "Amor, se me agotó la fantasía, no sé cómo ganar tu corazón, te soy fiel, te doy los gustos y tú eres tan injusto que hasta un beso te molesta. Porque, cuando pregunto si me quieres me cambias siempre de conversación, es que hay otra o es hastío, yo en ti ya no confío y por mí tú no te mueres...", se escuchó a coro de Ni guerra, ni paz, que fue sellada con aplausos.
    Con un aire renovado, la también actriz de Tijuana mostró su destreza para los giros al tiempo que llevaba el ritmo con los chasquidos de sus dedos en la canción que la "rebautizó": Leona dormida.
    Iba y venía, se miraba feliz. Así se acercó a unos fans que le regalaron rosas rojas, para enseguida invitar a bailar al compás de Corazón gitano. La fiesta se volvió intensa.
    Un cambio a los ánimos vino con "Qué ganas de no verte nunca más, aunque me muera. Hacerme de coraje y escapar por esa puerta. Qué ganas de no verte nunca más y ser valiente, decirte que con él estoy mejor, que me comprende...". Parecía como si los presentes coincidieran en un mismo sentir, por la forma en que le hacían coro a La D'Alessio.

    El adiós
    Tras esta intervención, empezaron una serie de intentos por abandonar el escenario circular. "¿Cómo que ya?", se oyó decir, "si apenas van siete canciones".
    El público la recibió de pie. La entrega mutua de artista y escuchas prosiguió.
    Guadalupe Contreras Ramos, de 54 años, recordó a Ese hombre que tú ves ahí. Se ausentó y sus músicos prolongaban las notas hasta que reaparecía. Lo mismo ocurrió cuando cantó De parte de quién con letra renovada. Ella, llena de energía, emocionó aún más al grito de "¡Arriba Culiacán".
    "Quiero agradecer a Dios que estamos aquí los que tenemos que estar", señaló en medio de aplausos.
    La D'Alessio presentó a sus músicos y luego dedicó a las mujeres un clásico que nació en 1981, Mudanzas.
    En un popurrí incluyó temas inolvidables como los que les antecedieron: Lo siento mi amor, Punto y coma, Vieras cuántas ganas tengo, Como tú, entre otras de su Colección de oro.
    La diferencia, éxito de Juan Gabriel, y Te estás pasando marcaron el cierre de la velada. Eran alrededor de las 2:25 horas cuando concluyó la revisión del armario y se sacaron los resentimientos todos.


    REPERTORIO
    -El concierto de La D'Alessio lo integraron 13 temas y un popurrí, que fueron aplaudidos y coreados de principio a fin por alrededor de hora y media.

    HOY
    - En el Foro del Pueblo de la Expo Gan 2008 se presentará Tony Ferrer, a las 19:30 horas.

    COMPAÑÍA La Leona Dormida es acompañada por 10 músicos y tres coristas.