"Destaca la belleza natural"

"El maquillista del espectáculo visita el puerto y comparte sus experiencias en un taller"
15/11/2015 10:29

    Formado en los foros de TV Azteca y ahora trabajando para Televisa, donde a diario convive con estrellas de televisión, el asesor de imagen Víctor Guadarrama reconoce que lo que más le satisface de su trabajo es lograr que la belleza natural destaque en la persona que maquilla. 

    Y si bien, parte importante de su trabajo es el diseño de imagen personal, en su experiencia esto no significa cambiar a la persona, sino ayudarla a encontrar lo bello que hay en ella y saber sacarle el mejor de los provechos. 

    "No se trata de transformar, sino de hacer destacar la belleza que de manera natural tiene la persona y una muestra de ello es lo que vemos con mujeres como Ximena Navarrete, quien con poco maquillaje se ve muy bien, no necesita de una máscara de maquillaje", expresó el maquillista internacional durante un taller que ofreció en el puerto. 

    Si bien, el motivo de su visita al puerto fue mostrar el uso práctico de una nueva línea de cosméticos profesionales, Guadarrama no dejó pasar la oportunidad de contar sus anécdotas al lado de famosos con los que ha trabajado. 

    "Anette Michelle es una de las actrices que me tocó maquillar cuando comencé mi carrera, ese inicio fue una experiencia importante, porque todos, no importa qué tan bellos parezcan, tienen algo por mejorar y ese es nuestro trabajo", comentó. 

    En ese sentido, reiteró que sea como sea físicamente o de facciones, gran parte de la belleza de las personas radica en la actitud y la comodidad con que se conducen en cada momento de su vida, porque la belleza no son sólo pasarelas y cámaras de televisión. 

    "He visto mujeres perfectamente maquilladas, que se ven espectaculares, pero al verse al espejo ellas mismas dicen: 'no me reconozco, no me siento a gusto', y entonces eso significa que tu trabajo no está bien hecho, porque nuestra misión es hacer sentir bien y bellas a las personas", añade. 

    Durante el taller de maquillaje, el cosmetólogo realizó una muestra de automaquillaje y al tiempo que iba dando instrucciones del uso de los productos, recordaba sus experiencias con personalidades del mundo del espectáculo y profesionistas de la belleza con quienes ha tomado cursos en Europa.


    ROSTROS CONOCIDOS 
    * Katy Perry 
    * Paz Vega 
    * Ximena
    Navarrete 
    * Eiza González 
    * Marisol
    González 
    * Ludwika Paleta 
    * Cecilia Suárez 
    * Yuri 
    * Claudia Álvarez 
    * Ninel Conde 
    * RBD 
    * Dulce María 
    * David Zepeda
    *Aarón Díaz