"Destilan Amor"
Rolando Arenas
Las situaciones que viven los seres humanos cuando aman, las plasma el cineasta Jorge Ramírez Suárez, en su cinta Amar, cuya premiere nacional se realizó en Mazatlán.
En la alfombra roja de Cinema Gaviotas aparecieron Luis Ernesto Franco, Alejandra Barros, Tony Dalton, Diana García, María Aura y el cantante Chetes. Los jóvenes artistas atendieron a medios y a sus fans, teniendo como objetivo que el público asista ver esta película que se estrena a nivel nacional el 27 de febrero.
"Es una cinta que aborda la problemática amorosa de chavos y de adultos, tengo un reparto muy grande y estoy muy orgulloso de ellos. Va dirigida a todas las generaciones, todos van a encontrar algo de sus vivencias", dijo el director Jorge Ramírez Suárez.
-¿Qué mensaje quieres dar en tu cinta?
"Más que mensaje queremos contar historias, lo que mostramos es una experiencia de lo que es la vida, la responsabilidad de amar y también lo difícil que es mantener el amor".
-¿Por qué no estrenaste tu cinta el 14 de febrero a nivel nacional?
"Es un poco complicado por los compromisos que tienen los exhibidores con las cintas estadounidenses, nos hubieran dado salas muy malas y además estamos esperando la clasificación".
-¿Por qué la premiere nacional fue en Mazatlán?
"Nos invitó el Gobierno del Estado de Sinaloa y nos encantó el idea de presentar la cinta el Día del Amor y la Amistad. Las siguientes premieres se realizarán en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal".
-¿Cuáles son tus siguientes proyectos?
"Tengo tres proyectos en puerta, Antes del invierno, donde volveré a trabajar Con Luis Ernesto Franco, Buenos días señor Ramón, una cinta donde trabajaré con Adal Ramones y The line, una coproducción entre México y Estados Unidos".
EL DIRECTOR
Jorge Ramírez Suárez hizo su debut como director en la cinta "El conejo de la luna" protagonizada por Bruno Bichir.