|
"SÉPTIMO ARTE"

"'Destruirá' Robert Rodríguez a México"

"El director prepara nueva cinta de ciencia ficción"
07/11/2015 12:09

    MÉXICO (UNIV)._ El próximo año Robert Rodríguez invadirá y destruirá la Ciudad de México, a través de la película de ciencia ficción Nerverackers.
    Situada en un Distrito Federal apocalíptico del año 2085, la película será protagonizada por una constelación de celebridades, quienes por el momento permanecen reservadas en la mente del director de El Mariachi.
    "Siempre seguiré haciendo películas que utilicen simultáneamente los dos idiomas (español e inglés), como Érase una vez en México, que a veces no necesitaba subtítulos y lo voy a hacer nuevamente con una película de ciencia ficción que rodaré el siguiente año y que tiene lugar en la Ciudad de México", anunció.
    Al cuestionarle sobre las razones por las que eligió la ciudad más grande del mundo para otra de sus aventuras cinematográficas, Rodríguez respondió que porque no hay nada más "cool" que ver a México de manera futurista.
    Sin embargo, antes de que el Distrito Federal sea destruido por extrañas criaturas surgidas de su imaginación, el director tiene en proceso varios trabajos cinematográficos: el estreno mundial de La piedra mágica (Shorts), la producción de una parte más de la saga de Depredador (Predator) y de The Supernaturals, que dirigirá el mexicano Simón Bross y la codirección de Machete, que comenzará a filmar en unas semanas.
    Machete será estelarizada por Danny Trejo, uno los actores fetiches de Rodríguez, y con quien comenzó a maquinar esta historia desde hace casi 20 años, cuando hablaron de la posibilidad de tener un súper héroe ciento por ciento mexicano, algo que está a punto de convertirse en realidad.
    "La historia se centra en la revancha de un inmigrante (Machete) que es traicionado y que clama venganza. Hay muchos personajes, tantos como Sin City, pero les puedo prometer que será muy divertida".

    SUS CINTAS
    Robert Rodríguez es director de cintas como "El Mariachi", "Desperado", "Planeta Terror" y la saga de "Spy Kids".