"Detallan muerte de Gatti"

"El informe de la autopsia asegura que el boxeador se colgó y permaneció así durante tres horas"
07/11/2015 12:11

    RIO DE JANEIRO (AP)._ Arturo Gatti se ahorcó colgándose de la correa de una cartera colocada en la columna de una escalera, dijo la policía ayer al suministrar nuevos detalles sobre la muerte del boxeador.
    Milena Saraiva, una portavoz de la policía en la ciudad nordoriental de la ciudad de Recife, suministró más informaciones sobre el suicidio de Gatti un día después que las autoridades cambiaron de opinión. Hasta el jueves habían insistido en que se trataba de un homicidio y la esposa del boxeador era considerada la principal sospechosa.
    "Este caso ha quedado resuelto. Aunque las evidencias en la escena nos llevaron a pensar inicialmente que Gatti había sido asesinado, los resultados de la autopsia y un análisis detallado de la escena sencillamente señalaron un resultado diferente", afirmó Saraiva.
    La policía concluyó que Gatti se colgó el 11 de julio de la columna de la escalera de madera a más de 2,10 metros (siete pies) del piso. Se paró en un banquito y lo pateó para quedar colgando, dijo la policía. El informe de la autopsia dijo que quedó suspendido durante unas tres horas hasta que el cuerpo cayó al piso.
    Rodrigues dijo que estaba durmiendo con el niñito en un dormitorio superior. Dijo a la policía que bajó a las 6 de la mañana para llevarle leche al niño y que vio el cuerpo de Gatti en el piso, pero supuso que estaba durmiendo ebrio. Recién cuando volvió a bajar a las 9 descubrió que estaba muerto y llamó a la policía. Saraiva dijo que no se halló ninguna nota de suicidio. 


    JUSTICIA
    Liberan a la esposa

    RIO DE JANEIRO (AP)._ La muerte del pugilista canadiense Arturo Gatti fue atribuida a suicidio por la policía el jueves, y su esposa, detenida como sospechosa de haber matado al ex campeón mundial, fue liberada de la cárcel.
    La viuda del pugilista de origen italiano, Amanda Rodrigues, de 23 años, dijo en una entrevista telefónica al salir de la cárcel que ella piensa que Gatti pudo haberse suicidado porque temía que ella lo iba a dejar después de una discusión violenta en público la noche anterior a su muerte.
    "Tuvimos una discusión en la calle. Entonces él me empujó y me lastimé. Creo que cuando llegamos a casa y vio que me lastimó, pensó que lo dejaría, que simplemente le diría que me dejara ir, que me separaría de él", señaló Rodrigues. "El hizo eso en un momento de debilidad. Estaba ebrio, quizá no supo lo que estaba haciendo, quizá pensó que lo dejaría al siguiente día", agregó.