"Detesta la SOPA, igual que 'Mafalda'"
MÉXICO (UNIV)._ El cantante argentino Noel Schajris se manifestó en contra de la iniciativa de ley Stop Online Piracy Act (Ley de Cese a la Piratería en Línea), también conocida como SOPA o H.R. 3261.
"Parece ser una vez más el control de información disfrazado de interés por los derechos y libertades de las personas.
"No va a encontrar ningún tipo de apoyo en mí, aunque sea supuestamente para salvaguardar mis intereses de derechos de autor", dijo y propuso como mejor alternativa ante la piratería elevar el nivel de vida de la gente y la educación.
"¿Se acuerdan de WikiLeaks? -preguntó- pues este tipo de iniciativa es para cerciorarse de que no vuelva a pasar algo así".
Baladista de corazón
Tras visitar 14 países, Noel estará en el Teatro Metropólitan el 11 de febrero.
El nacionalizado mexicano comentó que comenzó a trabajar con un disco de material inédito y aunque ahora está en etapa inicial continuará con las baladas.
"Soy baladista de corazón y en escencia si es una balada me va a mover el alma mucho más que otra cosa", indicó.
A Schajris le gustaría hacer un dueto con artistas como Bruno Mars, John Mayer, Sting "si vamos hacer algo hay que pensar en grande", indicó el artista a quien también le gustaría conocer a Paul McCartney "simplemente con estar en el estudio sirviendole café estaría feliz".
Pero también admira a otros compositores como Mario Domm, Reyli, Jesse and Joey y al mismo Leonel García.
Hollywood apoya la ley
Hollywood está dispuesto a plantar cara a los opositores al polémico proyecto de ley antipiratería de EU, conocido como SOPA, una posición que comparten empleados y magnates del sector que amenazan incluso con retirar su apoyo financiero para la reelección de Barack Obama.
La meca del cine, tradicionalmente afín al Partido Demócrata, ha mostrado su enfado esta semana después de que la Casa Blanca se decantase contra cualquier legislación que fomentara la censura en internet y tratara de extrapolar su aplicación más allá del territorio estadounidense.
ÉXITO
El cantante argentino recibió Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas de su álbum "Grandes canciones" en México, que se suma al Disco de Oro obtenido en Venezuela.