MÉXICO (UNIV)._ Mientras que el grupo Los Tucanes de Tijuana ha forjado una exitosa carrera en la industria musical mexicana, se dio a conocer la detención del hijo de su baterista, acusado de secuestro.
David Servín Rodríguez, hijo mayor del baterista de la agrupación Los Tucanes de Tijuana: David Servín Raya, fue detenido durante un operativo de seguridad y consignado por autoridades tijuanenses, presuntamente por ser integrante de una banda de secuestradores.
El grupo delictivo fue desmembrado luego de que una de las víctimas de esta organización criminal denunciara su secuestro y posterior liberación tras el pago de su rescate, mismo que ascendió a aproximadamente 25 mil dólares.
Se informó que después lo siguieron extorsionando y hasta lo amenazaron de muerte si no hacía otro pago de 8 mil dólares más y la entrega de un automóvil.
En un comunicado, el músico de Los Tucanes de Tijuana reconoció ser el padre del joven detenido, aunque también afirmó que esta situación no es más que el pago por las malas decisiones tomadas por su retoño.
Agregó que el joven es producto de su relación con una joven tijuanense a la que sólo estuvo unido legalmente durante tres meses y la cual asumiera la completa responsabilidad del entonces pequeño.